Francia detiene a un pesquero británico en plena tensión por licencias pesqueras

La detención del pesquero británico se produce en medio de tensiones entre ambos países por las licencias de pesca que París reclama a Londres tras el "brexit".

Internacionales29/10/2021EditorEditor
FRANCIA
Protesta de pesqueros franceses en la isla británica de Jersey.

Francia anunció este jueves (28.10.2021) la detención de un pesquero británico frente a las costas del puerto de Le Havre para multarlo por diferentes infracciones, en un momento en que las relaciones entre los dos países se tensan precisamente por las licencias de pesca que París reclama a Londres debido al "brexit".

El Gobierno francés indicó en un comunicado que una de sus patrulleras de la Gendarmería llevó a cabo ayer controles a dos barcos en la bahía del Sena tras su decisión de endurecer la supervisión en el Canal de la Mancha "en el contexto de las discusiones sobre las licencias con el Reino Unido y la Comisión Europea".

Uno de los pesqueros intentó inicialmente eludir el control de la patrullera, según el Ministerio francés del Mar, hasta que tras las advertencias de los gendarmes accedió a que estos realizaran verificaciones.

Los agentes no encontraron ninguna infracción, pero lo multaron por resistirse a su control.

En el otro pesquero británico controlado, los gendarmes constataron que no figuraba en las listas de licencias acordadas por la Comisión Europea y Francia al Reino Unido y fue conducido al puerto de Le Havre donde se le ha abierto un procedimiento.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
comisaria-larroque

Tragedia en Larroque: una celebración familiar terminó en un asesinato

TABANO SC
Policiales02/11/2025

En la madrugada de este domingo, una celebración familiar en Larroque terminó en tragedia cuando un hombre ingresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años. El agresor, herido, permanece internado bajo custodia policial mientras la Justicia investiga lo ocurrido.