Facebook cambia de nombre y se llamará “Meta”, anuncia Zuckerberg

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su compañía está cambiando su nombre por el de Meta en un esfuerzo por englobar su visión de la realidad virtual para el futuro, lo que Zuckerberg llama el “metaverso”.

Internacionales 29/10/2021 Editor Editor
FACEBOOK

Los escépticos señalan que puede ser un intento de cambiar el tema de los Facebook Papers, una filtración de documentos que ha revelado la forma en que Facebook ignoró los informes internos y las advertencias de los daños que su red social creó o magnificó en todo el mundo.

Zuckerberg dice que espera que el metaverso llegue a mil millones de personas en la próxima década. El metaverso, dice, será un lugar la gente podrá interactuar, trabajar y crear productos y contenidos en lo que espera que sea un nuevo ecosistema que cree “millones” de puestos de trabajo para los creadores.

¿Cuál es el “objetivo” de Zuckerberg?

El anuncio llega en medio de una crisis existencial para Facebook, que se enfrenta a un escrutinio legislativo y regulatorio en muchas partes del mundo tras las revelaciones de los Facebook Papers.

Al explicar el cambio de marca, Zuckerberg dijo que el nombre “Facebook” simplemente ya no abarca "todo lo que hacemos". Además de su red social principal, que ahora incluye Instagram, Messenger, su auricular Quest VR, su plataforma Horizon VR y más. Hoy se nos ve como una empresa de medios sociales", dijo Zuckerberg, y agrega, “pero somos una empresa que construye tecnología para conectar personas''.

El metaverso, dijo, es el nuevo camino. Zuckerberg explicó que la palabra “meta” viene del griego “más allá”, probablemente sin saber que “meta” en castellano significa objetivo.

Te puede interesar
Lo más visto