El oasis del castillo San Carlos en la casa de Entre Ríos en Buenos Aires

Con la presencia del intendente Alfredo Francolini se inauguró “El Oasis de Antoine de Saint Exupéry" en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Se trata de una muestra que invita a conocer más sobre la obra del escritor francés, autor de El Principito, y su vinculación con el Castillo de San Carlos, fuente de inspiración para su imaginación.

Concordia28/10/2021EditorEditor
WhatsApp Image 2021-10-26 at 22.19.35 (1)

Para Concordia es muy importante estar presentes en la Casa de Entre Ríos, por el valor que significa San Carlos para la ciudad, tanto en lo cultural como en lo turístico”, señaló el jefe comunal. "Haber concretado esta muestra nos permite poner en primer plano uno de los principales atractivos de la ciudad y dar a conocer la ciudad", valoró Francolini.

"Dar este puntapié inicial después de dos años de inactividad es muy gratificante, la verdad que nos pone muy felices", comentó el titular de la Casa de Entre Ríos. "Hoy le agradecía a Alfredo personalmente de que nos haya acompañado y que los equipos nuestros hayan trabajado en conjunto para poder sacar adelante esta muestra que es una satisfacción. Es una alegría enorme que Antoine de Saint Exupéry sea la primera muestra en este ciclo cultural que llamamos “Encontrarnos en la cultura” y justamente hoy nos estamos reencontrando después de mucho tiempo, muy felices por ello”, expresó.

Además, la muestra contó con la participación artística del músico concordiense Matías Rojas y de los bailarines Octavio Gil Rojas y Verónica Luna quienes deslumbraron al público presente con la interpretación de un tango.

Participaron de la inauguración el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Fernando Barboza, el director del Parque San Carlos Paulo Tisocco y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes Diana Saiegh. La muestra se puede visitar con entrada libre y gratuita en Suipacha 844, sede de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, por el término de un mes.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.