El oasis del castillo San Carlos en la casa de Entre Ríos en Buenos Aires

Con la presencia del intendente Alfredo Francolini se inauguró “El Oasis de Antoine de Saint Exupéry" en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Se trata de una muestra que invita a conocer más sobre la obra del escritor francés, autor de El Principito, y su vinculación con el Castillo de San Carlos, fuente de inspiración para su imaginación.

Concordia 28/10/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-10-26 at 22.19.35 (1)

Para Concordia es muy importante estar presentes en la Casa de Entre Ríos, por el valor que significa San Carlos para la ciudad, tanto en lo cultural como en lo turístico”, señaló el jefe comunal. "Haber concretado esta muestra nos permite poner en primer plano uno de los principales atractivos de la ciudad y dar a conocer la ciudad", valoró Francolini.

"Dar este puntapié inicial después de dos años de inactividad es muy gratificante, la verdad que nos pone muy felices", comentó el titular de la Casa de Entre Ríos. "Hoy le agradecía a Alfredo personalmente de que nos haya acompañado y que los equipos nuestros hayan trabajado en conjunto para poder sacar adelante esta muestra que es una satisfacción. Es una alegría enorme que Antoine de Saint Exupéry sea la primera muestra en este ciclo cultural que llamamos “Encontrarnos en la cultura” y justamente hoy nos estamos reencontrando después de mucho tiempo, muy felices por ello”, expresó.

Además, la muestra contó con la participación artística del músico concordiense Matías Rojas y de los bailarines Octavio Gil Rojas y Verónica Luna quienes deslumbraron al público presente con la interpretación de un tango.

Participaron de la inauguración el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Fernando Barboza, el director del Parque San Carlos Paulo Tisocco y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes Diana Saiegh. La muestra se puede visitar con entrada libre y gratuita en Suipacha 844, sede de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, por el término de un mes.

Te puede interesar
Lo más visto