Feletti reveló que "dos cadenas de supermercados" no quieren bajar su margen de ganancia

El secretario de Comercio Interior señaló que ve con "preocupación" la existencia de "dos grandes cadenas de supermercados" que "no quieren bajar sus márgenes de ganancia".

Economía27/10/2021EditorEditor
SUPERMERCADO

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reveló que hay "dos cadenas" de supermercados que "no quieren bajar sus márgenes de ganancia" en torno al 30%, al tiempo que aseguró que el cumplimiento del congelamiento de precios en 1.432 productos de consumo masivo se sitúa por "arriba del 70%".

"El fin de semana y ayer (por el lunes) recorrimos y el acatamiento está arriba del 70%, lo cual es una media razonable", destacó Feletti en diálogo con FM Urbana Play, señaló que el "monitoreo" continuará durante esta semana y afirmó que ve con "preocupación" la existencia de "dos grandes cadenas de supermercados" que "no quieren bajar sus márgenes de ganancia".

El funcionario aseguró que no se quiere intervenir en los márgenes de la cadena, "incluso se pidió que mantuvieran razonablemente los mismos márgenes de intermediación, pero hay dos cadenas que les están diciendo a los proveedores o productores que quieren mantener sus márgenes promedio de 30% sobre el producto final", denunció el funcionario.

"Eso es una conducta antisocial, lo estamos viendo con preocupación y vamos a intervenir", añadió el titular de Comercio Interior, quien adelantó que antes de identificarlas, hablará "personalmente" con los directivos de cada firma.

Por otra parte, el funcionario anticipó que se han detectado retrocesos en los valores de las góndolas: "Ayer tuve una noticia positiva en los indicadores de alerta que tiene la Secretaría sobre las canastas de supermercado donde se registró una baja en los precios, pero vamos a esperar toda la semana y confirmarlo".

La semana que va del lunes 18 a hoy es la primera que registra variación inflacionaria negativa desde abril del año pasado, con -0,1% en los precios de los productos básicos, según un informe difundido por el Centro de Estudios económicos y Sociales (CESO).

El informe que releva los precios de los productos en las cadenas de supermercados observó que la variación de precios de las últimas cuatro semanas sigue siendo positiva, con 2,1% de incremento.

Los "últimos precios relevados ya incorporan el efecto de la Resolución 1050", que estableció topes de precios para 1.432 artículos, indicó el informe y agregó que "de acuerdo al relevamiento, algunos precios máximos establecidos son incluso inferiores a los del 1 de octubre".

Feletti manifestó que, pese a las "fuertes resistencias" y la presencia de "operaciones de prensa", la "actitud de las empresas productoras fue virando para bien".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.