Eran amigos, le tiroteó la casa por celos y la respuesta fue un balazo en la cabeza: “Te moriste, perro”

A Henry Dávila, alias “Chuky”, lo asesinaron tras salir de una fiesta en la localidad bonaerense de Tapiales. La Policía busca a dos hermanos por el crimen.

Policiales27/10/2021EditorEditor
homicidio en tapiales

Un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo en la cabeza tras una discusión en una fiesta en la localidad bonaerense de Tapiales, en el partido de La Matanza. Por el crimen, la Policía busca a dos sospechosos, hermanos ellos, que se encuentran prófugos. “Te moriste, perro”, fue lo último que se escuchó antes del disparo mortal.

El violento episodio ocurrió en la madrugada del domingo pasado, cuando Henry Dávila, alias “Chuky”, fue a una fiesta junto a dos amigos de 18 y 19 años. La cita era a metros de la Plaza Tapiales, y allí se encontró con un viejo amigo suyo: B.C.. Amigo sería una forma de decir, ya que la víctima había tenido algunos problemas vinculados a su pareja, y una semana atrás le había tiroteado la casa.

 
Al parecer, Dávila, de nacionalidad peruano, estaba celoso de B.C.. Entonces, comenzaron a pelearse. Sin embargo, en la fiesta, la situación no llegó a mayores: simplemente fue un intercambio de insultos.

Pero, una vez que salieron del evento, B.C., junto a su hermano, J.C., comenzaron a seguir a “Chuky” a bordo de un Volkswagen Gol. Dávila viajaba en un Fiat Palio con los dos amigos con lo que había ido a la fiesta. Los grupos se cruzaron en la esquina de Los Nogales y Camino de la Virgen. Allí, los hermanos increparon a “Chuky” para que bajara del auto.

Cuando Dávila salió del Fiat Palio, B.C. tomó una pistola y le pegó un tiro en la cabeza: “Te moriste, perro”, soltó. Luego, los hermanos escaparon a toda velocidad a bordo del Volkswagen Gol.

La investigación por el crimen de Dávila quedó a cargo del fiscal Gastón Dulplaá, titular de UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien calificó la causa como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y emitió un pedido de captura para los hermanos, que por estas horas se encuentran prófugos.

Lo cierto es que, de acuerdo a la información brindada por fuentes del caso, el conflicto entre Dávila y B.C. en realidad comenzó una semana antes del crimen. “Chuky” le había tiroteado la casa a B.C por los celos hacia su pareja. Tras el tiroteo, ambos se volvieron a cruzar en la fiesta y allí la combinación de hechos terminó en otro violento episodio ocurrido en el conurbano bonaerense.

De este modo, el nuevo crimen engrosa una lista de hechos violentos, en torno a una tendencia que aumentó primero en los tiempos del confinamiento por la pandemia y que compite ahora en la estadística, en algunos distritos, con los homicidios de la inseguridad y el crimen organizado: agresiones y asesinatos violentos motivados por disputas barriales o conflictos personales que terminan de la peor manera.

“La gente está violenta e intolerante. Sale a matarse por nada”, decía un fiscal del conurbano hace poco más de un año, cuando los casos empezaban a apilarse.

Hay un expediente que es paradigmático. Kevin M. -un joven de 19 años de Virrey del Pino, jugador de rugby según él mismo- está libre. Pero la Policía Bonaerense lo busca por la muerte de Milton Aranda, de 21 años, trabajador de una fábrica de levaduras y boxeador amateur, asesinado en la madrugada del domingo 17 de octubre luego de una fiesta clandestina en Marcos Paz.

Te puede interesar
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.