Circulaba en un vehículo con animales en peligro de extinción

Algunos de ellos estaban muertos. Los animales se hallaban hacinados y en condiciones de cautiverio.

Policiales26/10/2021EditorEditor
circulaba_en_un_vehiculo_con_animales_en_peligro_de_extincion_2

En horas de la noche de ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 563 de la Ruta Nacional Nº 11, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol, conducido por un ciudadano mayor de edad proveniente del Departamento Vera (Santa Fe) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Durante el registro, los uniformados detectaron en el interior del rodado cajas con tres “tatú mulita” (dos de ellos estaban sin vida, los cuales se encuentran en peligro de extinción y protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre).

Asimismo, personal de la Fuerza decomisó ocho ejemplares de la especie “cardenal cresta roja”. Los animales se hallaban hacinados y en condiciones de cautiverio.

Intervino en el procedimiento personal del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe quienes orientaron que los animales sean entregados al Centro de Rescate y Protección de la Fauna “La Esmeralda”, por infracción a la Ley Nacional de Flora y Fauna Nº 22.421, Ley Provincial Nº 4.830 y el Decreto Reglamentario Nº 4148/63.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.