
Gloria Cisneros, la maestra argentina que está entre los 10 mejores docentes del mundo
La docente de una escuela rural en el monte chaqueño fue seleccionada como finalista del Global Teacher Prize y viajará a Dubái para representar a la Argentina.
De los 1415 nuevos contagios que se registraron en las últimas 24 horas en el país, 18 corresponden a Entre Ríos.
Nacionales26/10/2021
Editor
Otras 15 personas murieron y 1.415 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.866 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.283.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 633 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36,3% en el país y del 41,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 60,77% (860 personas) de los infectados de hoy (1.415) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
De los 5.283.000 contagiados, el 97,46% (5.149.181) recibió el alta y 17.953 son casos confirmados activos.
El parte precisó que murieron 7 hombres, 1 en Chubut, 1 en Corrientes, 2 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, y 1 en Río Negro.
También fallecieron 8 mujeres: 2 en Buenos Aires, 2 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Santiago del Estero, y 1 en Tucumán.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 639 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 221; en Catamarca, 3; en Chaco, 6; en Chubut, 30; en Corrientes, 19; en Córdoba, 123; en Entre Ríos, 18; en Formosa, 7; en Jujuy, 15; en La Pampa, 7; en La Rioja, 22; en Mendoza, 14; en Misiones, 4; en Neuquén, 19; en Río Negro, 29; en Salta, 56; en San Juan, 18; en San Luis, 4; en Santa Cruz, 8; Santa Fe, 61; en Santiago del Estero, 14; y en Tucumán, 78.
En tanto, Tierra del Fuego no reportó casos.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.744 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 24.896.917 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.068.406 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 516.672; Catamarca, 51.487; Chaco, 100.455; Chubut, 83.491; Corrientes, 93.323; Córdoba, 519.163; Entre Ríos, 137.040; Formosa, 62.158; Jujuy, 48.265; La Pampa, 68.633; La Rioja, 33.739; Mendoza, 165.134; Misiones, 36.517; Neuquén, 113.619; Río Negro, 100.726; Salta, 85.203; San Juan, 70.043; San Luis, 80.528; Santa Cruz, 59.545; Santa Fe, 470.094; Santiago del Estero, 81.643; Tierra del Fuego, 32.411; y Tucumán, 204.705.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

La docente de una escuela rural en el monte chaqueño fue seleccionada como finalista del Global Teacher Prize y viajará a Dubái para representar a la Argentina.

El Presidente viajará a Suiza con Karina Milei, Pablo Quirno y Luis Caputo en medio de la tensión con la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel. Cómo sigue la situación entre los mandatarios y que dicen en la Casa Rosada.

La clausura se produjo en el barrio Ceferino, ciudad de Salta, donde el local funcionaba sin habilitación y fue denunciado por vecinos tras detectar restos de felinos en embutidos.

Con la reforma laboral en el centro de la escena, el presidente Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional para febrero. La agenda de temas dispuesta por el Poder Ejecutivo incluye cuatro proyectos de ley. Así quedó oficializado este lunes.

La conformación social está mutando más rápido de lo previsto por una abrupta baja de la natalidad, sin paralelo a nivel global; en 2040 habrá más población pasiva que activa; el impacto económico del envejecimiento poblacional y las reformas educativas en análisis.

El ámbito judicial prohibió cualquier otra recolocación de carpinchos hasta el estudio de impacto ambiental acumulativo.

Mientras la ciudad dormía, una patrulla que recorría las calles del barrio La Arrocera terminó protagonizando un operativo inesperado.

Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.
.