No era víctima sino cómplice: Giro en el millonario robo por compra de dólares que involucra a un Villaguense.

Policiales 08 de junio de 2021 Por Editor
La presunta víctima, oriunda de Villaguay, resultó ser cómplice. Fue imputado y le dictaron prisión preventiva por 30 días por “vivo”, después directo a la “cuadrada”.
rosario

El pasado miércoles 2 de junio se produjo un hecho delictivo de alto impacto en pleno centro de la ciudad de Rosario. Tres personas oriundas de Villaguay denunciaron que habían sido víctimas de un robo millonario en un departamento de Balcarce al 1400, donde se disponían a comprar dólares. En las últimas horas se determinó que una de las presuntas víctimas era cómplice.

En la investigación, se pudo determinar que uno de los presuntos damnificados no vivía en el departamento en el que ocurrió el delito, sino que lo había alquilado dos días antes. Esto le dio entidad a la hipótesis de complicidad entre el imputado y las tres personas que perpetraron el hecho. El fiscal José Luis Caterina pidió su detención e imputación.

El imputado M.N.H, oriundo de Villaguay, Entre Ríos, había sido contactado por una de las víctimas, quien tenía intenciones de cambiar pesos argentinos por dólares. Fue citado en departamento de Balcarce al 1400, lugar al que acudió con otro amigo de la misma localidad, que tenía las mismas intenciones, consignó Rosario 3.

Así, a las 12.50 del 2 de junio llegaron al lugar y, una vez adentro, fueron abordados por tres masculinos que se encontraban allí.Bajo amenazas de muerte con arma de fuego, les sustrajeron lo que llevaban encima.

A a una de las víctimas le robaron una mochila negra, que contenía la suma de un millón ochocientos mil pesos (1.800.000), su teléfono, y documentación de la transacción de una camioneta. A la otra víctima, le sustrajeron un portafolio negro con la suma de un millón quinientos mil pesos argentinos (1.500.000) y un celular.

Luego, los tres atacantes se retiran del departamento con el botín en su poder, dejaron maniatados y encerrados a las dos víctimas y al imputado, con quien habían coordinado el encuentro.

El hombre que había alquilado el departamento de manera temporaria fue imputado por robo calificado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad por ser partícipe necesario y le dictaron la prisión preventiva efectiva, publicó Rosario 3.

 

 @diarioelsolconcordia

 

Te puede interesar