Una disputa por la extracción de arena en el Yuquerí Grande terminó en una balacera

Según el abogado Martín Jauregui, su cliente y propietario de una arenera ubicada en la zona de Camba Paso, Eduardo Cornaló, contó que un vecino de la empresa de su pupilo habría disparado sobre máquinas de Cornaló luego de proferir amenazas hacia los trabajadores.

Concordia26/10/2021EditorEditor
ARENERA CAMBA PASO

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Dr. Martín Jauregui puntualizó que, según dichos de su cliente, el hecho ocurrió el pasado día viernes.

“Había testigos que dan cuenta que el agresor, previo a efectuar los disparos desde su terreno por una vieja rencilla, también profirió amenazas”, agregó.

Respecto a las amenazas, el abogado explicó que hubo otras realizadas en ocasiones anteriores “contra los empleados de la planta en presencia de su propio letrado (el de Cornaló), quien se trataba del ex concejal y ex asesor municipal Marcos Wdowiak, que lo acompañaba en ese momento”

MARTÍN JÁUREGUI
Dr. Martín Jauregui

“Yo me voy a constituir como querellante”, adelantó Jauregui, quien puntualizó que “el hecho podría tratarse de una tentativa de homicidio. 

“La causa por la que este lunes se detuvo al agresor de apellido Núñez está en etapa de investigación a cargo de la fiscalía del Dr. Francisco Azcué”, detalló. 

AMENAZAS DE VIEJA DATA 

DENUNCIA COMISARÍA SÉPTIMA
Acta de denuncia

Según datos aportados por las autoridades a cargo de la investigación del hecho, el violento hecho con disparos de arma de fuego se habría originado a raíz de una disputa de larga data entre vecinos por la extracción de arenas del lecho del arroyo Yuquerí Grande.

 La disputa habría sido dirimida previamente por amenazas de vieja data y en sede judicial y esto habría derivado luego en la balacera el viernes pasado contra dos máquinas de la arenera “La Valentina S.R.L.”, cuyo gerente es el empresario Eduardo Antonio Cornaló, quien en sede policial manifestó que el pasado viernes, cuando se encontraba trabajando junto a unos empleados en la arena de su propiedad, ubicada en ruta 4, fue amenazado por tres hombres.

 

El supuesto a Nuñez, junto a su abogado Marcos Wdowiak (de sombrero)
 El empresario Gustavo Nuñez, junto a su abogado (de sombrero) el ex concejal y asesor municipal, Marcos Wdowiak.

Las autoridades señalan que “Cornaló y sus ayudantes hicieron caso omiso de la amenaza del vecino conflictivo y continuaron con sus labores, y que a los pocos minutos llegó el hombre quien sería el dueño del terreno lindante y se habría bajado de un vehículo marca BMW y luego de extraer un rifle del automóvil, efectuó 3 disparos, uno de los proyectiles impactó el parante de la cabina de una de las máquinas retroexcavadoras, a la altura de donde estaba uno de los operarios.

Te puede interesar
concejo

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026

TABANO SC
Concordia27/11/2025

La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.