Una disputa por la extracción de arena en el Yuquerí Grande terminó en una balacera

Según el abogado Martín Jauregui, su cliente y propietario de una arenera ubicada en la zona de Camba Paso, Eduardo Cornaló, contó que un vecino de la empresa de su pupilo habría disparado sobre máquinas de Cornaló luego de proferir amenazas hacia los trabajadores.

Concordia 26/10/2021 Editor Editor
ARENERA CAMBA PASO

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Dr. Martín Jauregui puntualizó que, según dichos de su cliente, el hecho ocurrió el pasado día viernes.

“Había testigos que dan cuenta que el agresor, previo a efectuar los disparos desde su terreno por una vieja rencilla, también profirió amenazas”, agregó.

Respecto a las amenazas, el abogado explicó que hubo otras realizadas en ocasiones anteriores “contra los empleados de la planta en presencia de su propio letrado (el de Cornaló), quien se trataba del ex concejal y ex asesor municipal Marcos Wdowiak, que lo acompañaba en ese momento”

MARTÍN JÁUREGUI
Dr. Martín Jauregui

“Yo me voy a constituir como querellante”, adelantó Jauregui, quien puntualizó que “el hecho podría tratarse de una tentativa de homicidio. 

“La causa por la que este lunes se detuvo al agresor de apellido Núñez está en etapa de investigación a cargo de la fiscalía del Dr. Francisco Azcué”, detalló. 

AMENAZAS DE VIEJA DATA 

DENUNCIA COMISARÍA SÉPTIMA
Acta de denuncia

Según datos aportados por las autoridades a cargo de la investigación del hecho, el violento hecho con disparos de arma de fuego se habría originado a raíz de una disputa de larga data entre vecinos por la extracción de arenas del lecho del arroyo Yuquerí Grande.

 La disputa habría sido dirimida previamente por amenazas de vieja data y en sede judicial y esto habría derivado luego en la balacera el viernes pasado contra dos máquinas de la arenera “La Valentina S.R.L.”, cuyo gerente es el empresario Eduardo Antonio Cornaló, quien en sede policial manifestó que el pasado viernes, cuando se encontraba trabajando junto a unos empleados en la arena de su propiedad, ubicada en ruta 4, fue amenazado por tres hombres.

 

El supuesto a Nuñez, junto a su abogado Marcos Wdowiak (de sombrero)
 El empresario Gustavo Nuñez, junto a su abogado (de sombrero) el ex concejal y asesor municipal, Marcos Wdowiak.

Las autoridades señalan que “Cornaló y sus ayudantes hicieron caso omiso de la amenaza del vecino conflictivo y continuaron con sus labores, y que a los pocos minutos llegó el hombre quien sería el dueño del terreno lindante y se habría bajado de un vehículo marca BMW y luego de extraer un rifle del automóvil, efectuó 3 disparos, uno de los proyectiles impactó el parante de la cabina de una de las máquinas retroexcavadoras, a la altura de donde estaba uno de los operarios.

Te puede interesar
Lo más visto