Búsqueda del empresario argentino desaparecido en Uruguay: la Armada informó que hallaron un cuerpo

Las autoridades de la mencionada fuerza del país vecino señalaron que las características físicas del cadáver hallado “podrían coincidir” con las del hombre. Dieron aviso a la familia para reconocerlo.

Policiales 24/10/2021 Editor Editor
EUGENIO SCHNEIDER

La Armada de Uruguay informó este sábado por la noche que encontró flotando sobre la costa argentina un cuerpo que podría ser el del empresario Eugenio Schneider, quien se encuentra desaparecido desde el jueves, cuando fue visto por última vez en la localidad de Casa Blanca, en el departamento oriental de Paysandú.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas a ese organismo, el cadáver fue hallado por una patrulla a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, próximo a la isla Dolores, por lo que la Justicia ordenó que el mismo sea entregado a las autoridades de la provincia de Entre Ríos.

En un comunicado, la mencionada fuerza de seguridad señaló que, “según complexión física y descripción”, los restos “podrían coincidir” con el del empresario desaparecido, por lo que inmediatamente se le dio aviso “a la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo”.

De acuerdo con lo que se informó hasta el momento, el hombre fue hallado por efectivos de la división de Concepción del Uruguay de la Prefectura Naval Argentina, que estaba colaborando en las tareas de búsqueda, ya que el empresario era de nacionalidad argentina.

Eugenio Schneider fue visto por última vez el jueves pasado, cuando anunció que iba a ir a nadar al río cercano a su domicilio de Paysandú, Uruguay, donde el hombre reside y es dueño de un importante frigorífico.

Ese mismo días, cerca de las 17, los familiares radicaron la denuncia tanto en la Policía como en la Prefectura local, que en el país vecino depende de la Armada. Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos identificaron que el portón trasero estaba abierto.

Las últimas personas que lo vieron, indicaron que Schneider, dijo: “Me voy al río”. Se refería al río Uruguay, que corre frente a la localidad Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú. Según reconstruyeron medios locales, el sujeto salió de su casa cerca las 14 del jueves pasado. Abrió un pequeño portón que separaba su propiedad del río y desde ese momento que no se supo más nada de él.

Te puede interesar
Lo más visto