Habían ido por una denuncia de abuso de armas, pero se encontraron con cocaína y dinero en efectivo

El procedimiento se había realizado, en un principio, por el delito de abuso de armas. Sin embargo, cuando los uniformados arribaron al lugar, encontraron con importantes cantidades de cocaína y dinero en efectivo. Una mujer quedó detenida.

Policiales 23/10/2021 Editor Editor
ALLANAMIENTO COMISARÍA SÉPTIMA (3)

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el comisario Fabián Omar Altamirano, Jefe de Operaciones y Seguridad de la policía local. 

“En la tarde de la víspera se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona, en Cortada 58 y Yamandú Rodríguez, por un hecho que ocurrió el fin de semana pasado por un abuso de armas”.

Sobre este tema, agregó que “se llegó al lugar en busca de armas. Pero nos encontramos con droga y elementos de cortes, balanzas, y demás elementos para la venta de estupefacientes”. 

Los funcionarios policiales procedieron al secuestro de un ladrillo de cocaína y cebollines fraccionados listos para la comercialización, los cuales sumaban un peso total de 1,026 kilogramos.

Según explicó Altamirano, “para esa cantidad de sustancia se estima un valor de entre 4,5 y 5 millones de pesos”. Finalmente, el funcionario policial explicó que en este caso no intervendrá la justicia federal, sino lo hará la justicia ordinaria porque se trata de un caso de narcomenudeo y no de narcotráfico.

ALLANAMIENTO COMISARÍA SÉPTIMA (2)
Elementos secuestrados

Además de la cocaína, también se secuestraron elementos de corte, bolsas de nylon, retazos de piolas de algodón, dos balanzas de precisión digital, una camiseta de bolsas de nylon, una bolsa con recortes de bolsas nylon, tres celulares y la suma de $191.080 pesos argentinos discriminados en billetes de distintos valores. 

En el lugar intervino el fiscal Dr. Núñez, quien dio  intervención a la División Toxicología. Asimismo, este medio supo que una mujer de 34 años de edad y de apellido Iglesias quedó detenida por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en flagrancia”, por lo que fue trasladada a la Comisaría del Menor  para su alojamiento.

Te puede interesar
Lo más visto