Los intendentes Lima y Francolini solicitan protocolo específico para las familias del Grupo Puente

Los Intendentes de Salto (ROU), Andrés Lima, y de Concordia (Argentina), Alfredo Francolini, ratifican la larga historia de integración que ambas ciudades tienen.
Concordia20/10/2021EditorEditor
WhatsApp Image 2021-10-20 at 19.21.38 (2)

En este sentido, los Intendentes de las dos ciudades celebran la apertura del Paso de Frontera en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, que permite volver a vincular a concordienses y salteños.

No obstante, el Protocolo implementado en el Corredor Sanitario Seguro Concordia-Salto, dificulta a quienes por motivos estrictamente familiares deben cruzar la frontera con periodicidad.

Al respecto, se considera importante destacar la óptima situación sanitaria y el grado de avance altísimo del Plan de Vacunación, a ambas márgenes del río Uruguay.

En este sentido, los Intendentes Lima y Francolini coinciden en señalar que es necesario y viable implementar un protocolo específico y diferenciado para las familias del denominado Grupo Puente, ya que se trata de un grupo específico de personas cuyo motivo para cruzar la frontera es estrictamente de índole familiar o laboral.

grupo puente

Por esto, solicitan a las autoridades nacionales de ambos países que el único requisito para que las “familias binacionales” puedan cruzar la frontera, sea tener completo el esquema de vacunación.

El coronavirus Covid-19 nos quitó la posibilidad del abrazo y el encuentro con quienes más queremos. Para superar la pandemia debemos restituir los afectos.

El río, la historia y la cultura nos unen. Fortalezcamos los lazos de unidad entre salteños y concordienses. Que no haya obstáculos para el reencuentro de las familias.

Te puede interesar
image

El síndrome de la pobreza: este año tampoco habrá Exposición Rural

TABANO SC
Concordia16/10/2026
La Comisión Directiva de la Sociedad Rural, resolvió no realizar la muestra en 2026, pese a que Concordia figuraba en el calendario provincial de FARER. La entidad lo atribuyó a las obras pendientes en el predio de Santa Amelia. La ausencia se suma a una serie de noticias que golpean la imagen de la ciudad como destino turístico.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

La senadora frigerista-ex peronista de Feliciano a favor de suspender las PASO.

TABANO SC
Política16/10/2026
La senadora por Feliciano, adherida al Frigerismo como estrecha colaboradora de las políticas que lleva adelante el gobernador porteño en la Casa Gris, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ordenar el calendario electoral de 2027. En declaraciones a Radio de la Ciudad 88.7 de San José de Feliciano.