

En este sentido, los Intendentes de las dos ciudades celebran la apertura del Paso de Frontera en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, que permite volver a vincular a concordienses y salteños.
No obstante, el Protocolo implementado en el Corredor Sanitario Seguro Concordia-Salto, dificulta a quienes por motivos estrictamente familiares deben cruzar la frontera con periodicidad.
Al respecto, se considera importante destacar la óptima situación sanitaria y el grado de avance altísimo del Plan de Vacunación, a ambas márgenes del río Uruguay.
En este sentido, los Intendentes Lima y Francolini coinciden en señalar que es necesario y viable implementar un protocolo específico y diferenciado para las familias del denominado Grupo Puente, ya que se trata de un grupo específico de personas cuyo motivo para cruzar la frontera es estrictamente de índole familiar o laboral.

Por esto, solicitan a las autoridades nacionales de ambos países que el único requisito para que las “familias binacionales” puedan cruzar la frontera, sea tener completo el esquema de vacunación.
El coronavirus Covid-19 nos quitó la posibilidad del abrazo y el encuentro con quienes más queremos. Para superar la pandemia debemos restituir los afectos.
El río, la historia y la cultura nos unen. Fortalezcamos los lazos de unidad entre salteños y concordienses. Que no haya obstáculos para el reencuentro de las familias.




$ 31.169 millones. El endeudamiento en Concordia muestra cifras muy por encima del promedio nacional y provincial

El nivel de amarillo pasó a ALERTA NARANJA para este martes 18 de agosto. Vea aquí el pronóstico


$ 31.169 millones. El endeudamiento en Concordia muestra cifras muy por encima del promedio nacional y provincial


La ex novia de Cerimedo lo acusó por el ataque y dijo que su esposa filtró los audios de Andis


Autopsia confirmó que la mujer hallada en Pampa Soler murió por ahorcamiento: la fiscal habló de "autodeterminación"
.





