955x100

Reclaman justicia por una joven concordiense que fue violada en grupo el pasado domingo

Concordia 20/10/2021 Por Editor
Una joven de 22 años fue brutalmente golpeada y violada en grupo el domingo 17 de octubre por tres hombres, según denunciaron familiares y allegados a la víctima, quienes se movilizaron frente a tribunales reclamando justicia.

VACUNACON  955x100

JUSTICIA POR NOELIA 004

En la mañana de este miércoles, familiares y amigos de la víctima realizaron una protesta frente a tribunales de Concordia reclamando justicia por Noelia Acosta, quien aseguran fue violada y golpeada en grupo el pasado domingo 17 de octubre, hasta dejarla inconsciente.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con allegados de la víctima. Una mujer, quien se identificó como la tía de Noelia, explicó a nuestro medio que Noelia “fue golpeada, violada y maltratada en todas las formas”. Y agregó: “Nadie hace nada. Pedimos justicia y que paguen los culpables”.

JUSTICIA POR NOELIA 003

En medio de la protesta, otra mujer mencionó quiénes son los culpables, a quienes ya conocen y los tienen identificados: Carmelo ‘Toto’ Ledesma, quien sería el principal responsable, pues los familiares dijeron que “fue el primero que le levantó la mano” a Noelia. A su vez, el presunto abusador habría actuado con otros dos cómplices para someter y humillar a la víctima, a quienes los familiares de Noelia identificaron como “Daniel” y como “Mauricio Clavero”.

Cuando nuestros cronistas consultaron sobre cómo se encuentra la causa, la cual ya inició, los manifestantes expresaron: “La causa está en la nada. Pareciera que el fiscal está comprado porque no hace nada”. Y agregaron: “Queremos que cambien al fiscal”.

JUSTICIA POR NOELIA

Un tío de la víctima allí presente, acotó: “No sé qué más pruebas necesitan si dejaron toda golpeada a mi sobrina y está postrada en la cama de un hospital”.

Consultados respecto a cuándo sucedieron los hechos, los familiares respondieron que “fue el 17 de octubre, el Día de la Madre. Ella tenía que festejar con sus hijos y le pasó eso. Ella está en coma y no responde. Apenas tiene  22 años y tiene dos hijos que la esperan en la casa”. “Vamos a venir todos los días a pedir justicia”, agregaron.

“Fuimos a hablar con la fiscalía, pero no nos dieron respuestas. Tenemos que venir a hacer quilombo para que muevan un dedo porque si no, no hacen nada. Queremos justicia por Noelia que está en una cama y no se puede ni mover”, sentenciaron. 

PROCEDIMIENTOS

Asimismo, fuentes bien informadas confiaron a diario EL SOL-Tele5 que ya se realizaron allanamientos y se recabaron muestras para continuar con la investigación de la causa.

Además, debido a lo delicado del caso, por el momento no se pueden brindar más detalles al respecto.

Te puede interesar