Reclaman justicia por una joven concordiense que fue violada en grupo el pasado domingo

Una joven de 22 años fue brutalmente golpeada y violada en grupo el domingo 17 de octubre por tres hombres, según denunciaron familiares y allegados a la víctima, quienes se movilizaron frente a tribunales reclamando justicia.

Concordia20/10/2021EditorEditor
JUSTICIA POR NOELIA 004

En la mañana de este miércoles, familiares y amigos de la víctima realizaron una protesta frente a tribunales de Concordia reclamando justicia por Noelia Acosta, quien aseguran fue violada y golpeada en grupo el pasado domingo 17 de octubre, hasta dejarla inconsciente.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con allegados de la víctima. Una mujer, quien se identificó como la tía de Noelia, explicó a nuestro medio que Noelia “fue golpeada, violada y maltratada en todas las formas”. Y agregó: “Nadie hace nada. Pedimos justicia y que paguen los culpables”.

JUSTICIA POR NOELIA 003

En medio de la protesta, otra mujer mencionó quiénes son los culpables, a quienes ya conocen y los tienen identificados: Carmelo ‘Toto’ Ledesma, quien sería el principal responsable, pues los familiares dijeron que “fue el primero que le levantó la mano” a Noelia. A su vez, el presunto abusador habría actuado con otros dos cómplices para someter y humillar a la víctima, a quienes los familiares de Noelia identificaron como “Daniel” y como “Mauricio Clavero”.

Cuando nuestros cronistas consultaron sobre cómo se encuentra la causa, la cual ya inició, los manifestantes expresaron: “La causa está en la nada. Pareciera que el fiscal está comprado porque no hace nada”. Y agregaron: “Queremos que cambien al fiscal”.

JUSTICIA POR NOELIA

Un tío de la víctima allí presente, acotó: “No sé qué más pruebas necesitan si dejaron toda golpeada a mi sobrina y está postrada en la cama de un hospital”.

Consultados respecto a cuándo sucedieron los hechos, los familiares respondieron que “fue el 17 de octubre, el Día de la Madre. Ella tenía que festejar con sus hijos y le pasó eso. Ella está en coma y no responde. Apenas tiene  22 años y tiene dos hijos que la esperan en la casa”. “Vamos a venir todos los días a pedir justicia”, agregaron.

“Fuimos a hablar con la fiscalía, pero no nos dieron respuestas. Tenemos que venir a hacer quilombo para que muevan un dedo porque si no, no hacen nada. Queremos justicia por Noelia que está en una cama y no se puede ni mover”, sentenciaron. 

PROCEDIMIENTOS

Asimismo, fuentes bien informadas confiaron a diario EL SOL-Tele5 que ya se realizaron allanamientos y se recabaron muestras para continuar con la investigación de la causa.

Además, debido a lo delicado del caso, por el momento no se pueden brindar más detalles al respecto.

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.