Frontera Argentina-Uruguay: El PCR en Uruguay vale U$S 100

Una de las hermanas protagonistas del abrazo entre las vallas del puente cerrado, en Salto Grande, anticipó que exigirán “un protocolo más barato” debido a que, en Uruguay, el hisopado asciende a 100 dólares.

Concordia19/10/2021EditorEditor
grupo puente
Gabriela, una de las hermanas protagonistas del abrazo.

Gabriela Minutti es una de las hermanas protagonistas del abrazo entre las vallas del puente cerrado, en Salto Grande, anticipó que tras la apertura del paso fronterizo, seguirán manifestándose junto al Grupo Puente “por un protocolo más barato o que se adecúe a las personas que viajan todos los días de una localidad a la otra”. El costo de un hisopado en Uruguay asciende a 100 dólares.

“Nos vamos a seguir manifestando porque si bien esta flexibilización para que se abra el puente Salto Grande como un corredor seguro, de la que estamos muy agradecidos a todas las autoridades que lo hicieron posible, tiene un protocolo que es muy caro; hay trabajadores que deben cruzar todos los días a Uruguay, y viceversa, y no pueden pagar un PCR cada 72 horas”, apuntó Minutti.

Según detalló, “en Argentina, el PCR dura 72 horas y cuesta 5.500 pesos; pero en Uruguay, el hisopado que dura 24 horas porque el resultado tarde 48 horas vale 100 dólares”.

En ese sentido, anticipó que exigirán un protocolo similar al de camioneros, o al de frontera seca que rige en Uruguay, es decir donde los ciudadanos de dos países tienen una "vida binacional", ya que solo los separa una calle, puente o incluso una plaza.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.