
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.

Gabriela Minutti es una de las hermanas protagonistas del abrazo entre las vallas del puente cerrado, en Salto Grande, anticipó que tras la apertura del paso fronterizo, seguirán manifestándose junto al Grupo Puente “por un protocolo más barato o que se adecúe a las personas que viajan todos los días de una localidad a la otra”. El costo de un hisopado en Uruguay asciende a 100 dólares.
“Nos vamos a seguir manifestando porque si bien esta flexibilización para que se abra el puente Salto Grande como un corredor seguro, de la que estamos muy agradecidos a todas las autoridades que lo hicieron posible, tiene un protocolo que es muy caro; hay trabajadores que deben cruzar todos los días a Uruguay, y viceversa, y no pueden pagar un PCR cada 72 horas”, apuntó Minutti.
Según detalló, “en Argentina, el PCR dura 72 horas y cuesta 5.500 pesos; pero en Uruguay, el hisopado que dura 24 horas porque el resultado tarde 48 horas vale 100 dólares”.
En ese sentido, anticipó que exigirán un protocolo similar al de camioneros, o al de frontera seca que rige en Uruguay, es decir donde los ciudadanos de dos países tienen una "vida binacional", ya que solo los separa una calle, puente o incluso una plaza.

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

.