Cooperativistas de viviendas reclamaron por promesas incumplidas frente a la municipalidad

Casi 60 familias concordienses, integrantes de la Cooperativa Villa Termal, se movilizaron para reclamar frente a las puertas del municipio por falta de respuestas a sus reclamos.

Concordia 19/10/2021 Editor Editor
VILLA TERMAL

Sobre el tema, Gastón Vera, presidente de la cooperativa, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Nosotros compraron cuatro hectáreas con el fin de concretar el sueño que todos tenemos que es la casa propia, pero lamentablemente, el municipio no cumplió con lo prometido porque fueron dilatando la habilitación”.

"Nosotros nos conformamos en el año 2011 para llevar adelante la adquisición de viviendas propias en un terreno que en su momento fue autorizado para la subdivisión del inmueble en 59 parcelas”, precisó Vera.

"El terreno está localizado en zona de Villa Zorraquín, es un predio que cuenta con 4 hectáreas con todas las facilidades: agua, cloaca, servicios públicos, cordón cuneta, desagües pluviales”, mencionó Vera.

Apuntando que “lo que estamos reclamando hoy es que la Municipalidad y sus representantes nos contemplen dentro del marco de las obras públicas”, dado que “siempre nos han contemplado dentro de la figura de la persona jurídica privada y no nos han brindado apoyo o una solución a nuestro reclamo durante estos 10 años”, expresó Vera. 

Del mismo modo el cooperativista mencionó que “ante el anuncio de la movilización, tuvimos respuesta de la Municipalidad, estuvimos reunidos con representantes del ente de TyV, pero con promesas a futuro y lo que necesitamos es un contrato de esperanza a corto plazo y si no podemos coordinar una mesa de trabajo para tener este tipo de solución".

Asimismo, Vera advirtió que “se van a seguir intensificando las marchas porque hay un malestar generalizado entre los asociados al no poder acceder a su vivienda en estos diez años”, espetó Gastón Vera, ante los aplausos de los manifestantes.

Noticia relacionada: "Caos en el centro de Concordia por varias protestas".

Te puede interesar
linea 9a

Continúan las reuniones para solucionar la falta de recorrido de colectivos por algunos barrios

Editor
Concordia 20/04/2024

Continúan las reuniones entre los concejales y los representantes de las líneas de transporte urbano de pasajeros, tendientes a encontrar una solución al vacío que se generó tras la desaparición de la línea 9ª, respecto de los numerosos barrios donde pasaban los colectivos de esa línea y que los vecinos quedaron sin servicio. Ahora reclaman que desde el concejo se encuentre una solución.

Lo más visto