El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a la Argentina

El dirigente arribó al país para mantener una serie de reuniones y fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia

Deportes18/10/2021EditorEditor
INFANTINO

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este domingo a la Argentina en el marco de la gira que ha emprendido por diferentes países con el objetivo de obtener apoyos para el proyecto de organizar el Mundial de fútbol cada dos años. Luego de su paso por Chile, el ítalo-suizo fue recibido en Buenos Aires por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

“¡Bienvenido Gianni! El Presidente Claudio Tapia recibió esta tarde al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Mañana, desde el mediodía, visitará el Predio de la AFA en Ezeiza”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales la casa madre del fútbol argentino, junto a una serie de fotos del encuentro entre los dirigentes en plena pista de aterrizaje.

La Argentina es el quinto y último país de Sudamérica que visita Infantino en el marco de sus viajes en busca de apoyo para la aprobación del proyecto de realizar el Mundial cada dos años. Previamente tuvo pasos por Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile. Antes, además, había estado en Israel.

Esta es la cuarta visita oficial de Infantino desde que asumió la presidencia de la FIFA a fines de febrero de 2016. La primera fue en octubre de 2017 donde visitó la sede de la AFA en la calle Viamonte. Luego volvió en abril de 2018 en el marco del Congreso de la Conmebol que tuvo a la AFA como anfitriona. Su último y frustrado paso por nuestro país fue en noviembre de 2018 para presenciar la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.

Te puede interesar
juga

Libertad venció a San Lorenzo y lo alcanzó en la punta

TABANO SC
Deportes31/08/2025

En uno de los encuentros adelantados de la Fecha 6 del Torneo Clausura, Libertad derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Juan Carlos Chagas, que se encontraba espectacular .Con estos tres puntos, el "lobo" alcanzó al ciclón en la cima con once puntos cada uno.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto