Gustavo Bordet entregó ambulancias en Federal

El mandatario estuvo este sábado en Federal, donde hizo entrega de ambulancias de mediana complejidad para el hospital Justo José de Urquiza de Federal y para el centro de salud de Conscripto Bernardi.

Regionales17/10/2021EditorEditor
1634404866jpg

Bordet explicó que con la entrega de las dos ambulancias, “hoy en Entre Ríos estamos comenzando a entregar una tanda de 48 nuevas ambulancias. Si sumamos en este año y nueve meses de gestión que llevamos, hemos entregado más de 100 ambulancias en todo el territorio de la provincia”.

Aseguró que “esto forma parte de una estrategia que comenzó para combatir la pandemia cuando llegó, para poder dotar al sistema de salud de toda la infraestructura necesaria y así atender la contingencia; pero también para fortalecer todo un sistema sanitario que trabaja en red y que a través de ambulancias que se conectan nos permite tener rápidamente solución a pacientes que requieren de urgencias para poder ser tratados de afecciones, accidentes de tránsito o lo que fuere".

Y destacó que hoy cuentan con unidades de salud “todas las ciudades entrerrianas, no sólo las cabeceras de departamento, sino otras localidades como el caso de Conscripto Bernardi, donde la ambulancia va a El Cimarrón, que por primera vez va a tener una".

Recordó que "con la ministra estuvimos trabajando para crear el primer Comité de Emergencias en la argentina, fue la primera provincia que lo creó; duplicamos todo el sistema de salud, en respiradores, en camas, en ambulancias; reabrimos hospitales que estaban cerrados durante el gobierno anterior, como el de La Baxada; construimos hospitales modulares nuevos y en Villaguay otro centro hospitalario".

En ese marco, agradeció al personal de salud, lo cual "no solo se expresa en palabras, sino en hechos", como lo es "la media sanción en Senadores de la Ley de Enfermería, que la semana que viene va a ser tratada en Diputados. Esto va a jerarquizar la profesión y es una muestra también del reconocimiento que tenemos como gobierno a todas aquellas mujeres y hombres que le pusieron el pecho a la pandemia; trabajamos para dignificar el trabajo y en materia salarial hemos dispuesto remuneraciones acordes a las circunstancias".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.