Gustavo Bordet entregó ambulancias en Federal

El mandatario estuvo este sábado en Federal, donde hizo entrega de ambulancias de mediana complejidad para el hospital Justo José de Urquiza de Federal y para el centro de salud de Conscripto Bernardi.

Regionales 17/10/2021 Editor Editor
1634404866jpg

Bordet explicó que con la entrega de las dos ambulancias, “hoy en Entre Ríos estamos comenzando a entregar una tanda de 48 nuevas ambulancias. Si sumamos en este año y nueve meses de gestión que llevamos, hemos entregado más de 100 ambulancias en todo el territorio de la provincia”.

Aseguró que “esto forma parte de una estrategia que comenzó para combatir la pandemia cuando llegó, para poder dotar al sistema de salud de toda la infraestructura necesaria y así atender la contingencia; pero también para fortalecer todo un sistema sanitario que trabaja en red y que a través de ambulancias que se conectan nos permite tener rápidamente solución a pacientes que requieren de urgencias para poder ser tratados de afecciones, accidentes de tránsito o lo que fuere".

Y destacó que hoy cuentan con unidades de salud “todas las ciudades entrerrianas, no sólo las cabeceras de departamento, sino otras localidades como el caso de Conscripto Bernardi, donde la ambulancia va a El Cimarrón, que por primera vez va a tener una".

Recordó que "con la ministra estuvimos trabajando para crear el primer Comité de Emergencias en la argentina, fue la primera provincia que lo creó; duplicamos todo el sistema de salud, en respiradores, en camas, en ambulancias; reabrimos hospitales que estaban cerrados durante el gobierno anterior, como el de La Baxada; construimos hospitales modulares nuevos y en Villaguay otro centro hospitalario".

En ese marco, agradeció al personal de salud, lo cual "no solo se expresa en palabras, sino en hechos", como lo es "la media sanción en Senadores de la Ley de Enfermería, que la semana que viene va a ser tratada en Diputados. Esto va a jerarquizar la profesión y es una muestra también del reconocimiento que tenemos como gobierno a todas aquellas mujeres y hombres que le pusieron el pecho a la pandemia; trabajamos para dignificar el trabajo y en materia salarial hemos dispuesto remuneraciones acordes a las circunstancias".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.