Gustavo Bordet entregó ambulancias en Federal

El mandatario estuvo este sábado en Federal, donde hizo entrega de ambulancias de mediana complejidad para el hospital Justo José de Urquiza de Federal y para el centro de salud de Conscripto Bernardi.

Regionales17/10/2021EditorEditor
1634404866jpg

Bordet explicó que con la entrega de las dos ambulancias, “hoy en Entre Ríos estamos comenzando a entregar una tanda de 48 nuevas ambulancias. Si sumamos en este año y nueve meses de gestión que llevamos, hemos entregado más de 100 ambulancias en todo el territorio de la provincia”.

Aseguró que “esto forma parte de una estrategia que comenzó para combatir la pandemia cuando llegó, para poder dotar al sistema de salud de toda la infraestructura necesaria y así atender la contingencia; pero también para fortalecer todo un sistema sanitario que trabaja en red y que a través de ambulancias que se conectan nos permite tener rápidamente solución a pacientes que requieren de urgencias para poder ser tratados de afecciones, accidentes de tránsito o lo que fuere".

Y destacó que hoy cuentan con unidades de salud “todas las ciudades entrerrianas, no sólo las cabeceras de departamento, sino otras localidades como el caso de Conscripto Bernardi, donde la ambulancia va a El Cimarrón, que por primera vez va a tener una".

Recordó que "con la ministra estuvimos trabajando para crear el primer Comité de Emergencias en la argentina, fue la primera provincia que lo creó; duplicamos todo el sistema de salud, en respiradores, en camas, en ambulancias; reabrimos hospitales que estaban cerrados durante el gobierno anterior, como el de La Baxada; construimos hospitales modulares nuevos y en Villaguay otro centro hospitalario".

En ese marco, agradeció al personal de salud, lo cual "no solo se expresa en palabras, sino en hechos", como lo es "la media sanción en Senadores de la Ley de Enfermería, que la semana que viene va a ser tratada en Diputados. Esto va a jerarquizar la profesión y es una muestra también del reconocimiento que tenemos como gobierno a todas aquellas mujeres y hombres que le pusieron el pecho a la pandemia; trabajamos para dignificar el trabajo y en materia salarial hemos dispuesto remuneraciones acordes a las circunstancias".

Te puede interesar
citrus

Citricultores quieren una reforma laboral que “favorezca al productor y al trabajador”

TABANO SC
Regionales17/12/2025

El presidente de la Asociación de Citricultores de Santa Ana, Mario Toler, realizó una exposición en el marco de la última reunión del Consejo de Delegados del Distrito III Entre Ríos de Federación Agraria, donde abordó la situación actual que atraviesan los productores citrícolas, la denominada "industria del juicio" y la necesidad de avanzar en una reforma laboral que beneficie tanto a empleadores como a trabajadores.

feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.