Tienen voto, pero no voz. Hablan, pero no los escuchan: Marcharán a reclamar al Municipio

Son alrededor de 50 a 60 familias de la Cooperativa “Villa Termal” que compraron cuatro hectáreas para construir su vivienda propia en Villa Zorraquin pero, dicen “no nos escuchan”.

Concordia17/10/2021EditorEditor
VILLA TERMAL
Los cooperativistas luchan por tener su vivienda propia. “Son sordos”, dijeron.

Al respecto, integrantes de la cooperativo dijeron a diario EL SOL-Tele5 que “nos vienen dilatando la habilitación desde hace unos 10 años".

A su vez, agregaron: "Ahora nos piden obras de infraestructura como luz, agua y cloacas que no podemos afrontar nosotros solos. En su momento, hablamos con Enrique Cresto y estamos esperando la respuesta a ver si a través del ENOHSA nos van a tener en cuenta para algún plan”.

“Sabemos que se van a incorporar tierras para el PROCREAR que no tienen mínimos servicios y a nosotros, que aportamos el terreno, no se nos escucha”, dijo Gastón Vera, quien es el presidente de la Cooperativa “Villa Termal”.

Por eso, agregó Vera, "el lunes vamos a intentar a hablar con Francolini y, si está Cresto, con él también para que nos escuchen y nos den la mano que merecemos”.

Te puede interesar
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

chicos

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

TABANO SC
Concordia21/10/2025

A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur,  izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

borche

PROFUNDO DOLOR EN LA FAMILIA LALCEC CONCORDIA POR EL FALLECIMIENTO DE SU PRESIDENTA

TABANO SC
Concordia20/10/2025

Hondo pesar en LALCEC Concordia por el fallecimiento de Margarita Damino, presidenta de la institución en nuestra ciudad, no obstante destacaron que los trabajos y las tareas se siguen desarrollando con más fuerza que nunca. “Estamos tratando de superar lo que hemos vivido porque estamos muy triste realmente, pero ella hubiera querido que estemos acá.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.