Cristina Fernández: "Se necesita refundar alianza entre el capital y el trabajo"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la militancia del Peronismo a reunirse en las plazas por el Día de la Lealtad.

Política 17/10/2021 Editor Editor
CRISTINA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a la militancia peronista a reunirse mañana en las plazas por el Día de la Lealtad y pidió que “no se conmemore desde una postura nostálgica” sino con la idea de "refundar la alianza entre el capital y el trabajo” porque, resaltó, “el peronismo está más vigente que nunca” con su propuesta de “incorporar a los trabajadores a la política nacional".

Al encabezar el Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación La Cámpora durante un acto en el predio de la ExEsma, Fernández dijo: “Mañana cuando vayan a recordar la gesta histórica del 17 de octubre y del surgimiento de nuestro movimiento no vayamos con una actitud nostálgica".

"El peronismo le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca. Porque esa propuesta, esa idea que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores a la política nacional sigue presente”, señaló al pronunciarse en la víspera del Día de la Lealtad.

"Acá la derecha nos dice que la culpa es de los derechos de los laburantes, minga, no es cierto", advirtió y manifestó: "leí a alguien que decía que el problema no es el kirchnerismo, sino el cristinismo. Somos y fuimos peronistas, que lo tengan todos claro".

En otra parte de su discurso, indicó que "ya probaron con un gobierno que decía que los empresarios iban a salvar el país" y señaló: "Miren lo que nos pasó, entramos de vuelta con el Fondo Monetario Nacional (FMI) y hoy estamos cómo estamos".

"Se necesita refundar una alianza entre el capital y el trabajo", destacó y afirmó que "hay un prejuicio antiperonista" que subsiste en buena parte de la población.

La vicepresidenta, que fue interrumpida en algunos tramos de su exposición por militantes que cantaban "Cristina corazón/ acá tenés los pibes/ para la liberación", calificó como "increíble ese prejuicio cultural contra el peronismo, pero la verdad que el crecimiento de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan fe de que tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la Argentina".

Te puede interesar
miiguel

Falleció Miguel Segovia histórico dirigente político y alma mater de la "222"

TABANO SC
Política 10/06/2024

Miguel Segovio falleció anoche en el Sanatorio Concordia donde había sido internado por afecciones de salud de larga data, en compañía de sus hijas y seres queridos más próximos. La larga carrera política y social de "Miguelito" está emparentada con la ciudad desde su temprana irrupción en la política y como dirigente de los inundados, luego de las Juventudes Comunistas y posteriormente secretario general del PC, se pasó al justicialismo y creo la "222" como lista interna pero más que nada su vida estuvo jalonada por anécdotas de un hombre que vivió a mil.

feb71020-fbf9-42ba-a7b5-88a253063311

CLAUDIA VILLALBA: “NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UNIR ESFUERZOS PARA QUE A CONCORDIA LE VAYA BIEN"

TABANO SC
Política 12/06/2024

El "Pacto de la Concordia" en propuesta como idea del intendente Azcué destinado a conformar herramientas de consenso como un Consejo Económico y Social, recibió la adhesión de la casi totalidad del arco político, algunos "ni" y actores del justicialismo que desempeñaron altos cargos en el gobierno anterior, como el ex Presidente del deliberante local, Dr.Cedro, expresaron disidencias. En esta nota, una Concejal actual, hace declaraciones.

azcue_cresto_1

Llamado del Intendente Azcué a un gran acuerdo político y social de la Concordia.

TABANO SC
Política 07/06/2024

“Hay muchas cosas que se hicieron bien, hay políticas públicas de la gestión anterior que hay que continuarlas. Y hay muchas cosas que faltan, porque hay cosas que necesitan tiempo para desarrollarse. Pero no podemos quedarnos permanentemente en la crítica, en las peleas, en buscar culpables… Hay que avanzar. Y avanzar juntos”, aseguró.

dos

La Agrupación radical DOS apoya el PACTO DE LA CONCORDIA promovido por el intendente Azcué.

TABANO SC
Política 07/06/2024

En una movida que causó un tembladeral político en Concordia, la región y Entre Ríos, el intendente municipal, Francisco Azcué, pidió dejar de pelear inútilmente y llamó a conformar un gran pacto político y social, que se calificó enseguida como el PACTO DE LA CONCORDIA. Inmediatamente, el PRO de Concordia se pronunció con un "ni fu, ni fa" y la Agrupación DOS, salió a apoyar ese acuerdo que permita el despegue de Concordia.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.