Ante la aceleración de los contagios, el COES decide “aforos” y libera actividades, pero con “protocolos estrictos”

Concordia 06 de junio de 2021 Por Editor
Luego de mantener diferentes reuniones con el COES Local analizando en detalle la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad ante la pandemia de coronavirus, y en virtud del Decreto del Gobierno Provincial que determina una serie de medidas para las ciudades en Alto Riesgo Epidemiológico, como es el caso de Concordia, decidimos establecer las siguientes disposiciones, medidas y excepciones para la semana del 7 al 13 de junio", comunicó el Intendente Alfredo Francolini a través de las redes sociales de la Municipalidad.
medidas 1
Los gimnasios estarán autorizados a funcionar como los Institutos de Danza, Arte, etc., pero con un “aforo” máximo de un 30 %.

El Presidente Municipal detalló las nuevas medidas y disposiciones que entran en vigencia este lunes:

- Comercios esenciales y no esenciales: podrán funcionar dentro de la franja horaria de las 6 a las 19 hs. cumpliendo estrictamente los protocolos.

- Locales gastronómicos: podrán funcionar hasta las 23 horas con aforo máximo del 30%.

medidas 2

Los locales gastronómicos pueden reabrir ahora pero “solo hasta las 23” y con un 30 % de aforo.

- Gimnasios, Natatorios, Institutos de Danzas, de Arte, de Enseñanza de Idiomas y afines: podrán funcionar hasta las 19 horas con un aforo máximo del 30%.

- Clubes: se autoriza la actividad física para entrenamiento sin juego colectivo ni deporte que requiere contacto físico. En lugares cerrados se deberá respetar el aforo máximo del 30%.

- La actividad física al aire libre está permitida dentro de la franja horaria de las 6 hasta las 19 horas, siempre que no sea juego colectivo o deporte que implique contacto físico, y hasta un máximo de dos personas.

- Actividades religiosas: hasta las 19 horas con un aforo máximo del 30% sin superar nunca las 60 personas.

- Taxis y remises: pueden funcionar las 24 horas con un máximo de 2 pasajeros por viaje.

- No están permitidas las reuniones sociales, familiares, eventos ni fiestas.

medidas 3

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar