Diputado británico muere tras ser apuñalado en Inglaterra

El conservador David Amess, de 69 años, y que ostentaba el título de caballero, era parlamentario desde 1983. El incidente se produjo cuando atendía a los ciudadanos de su circunscripción de Southend West.

Internacionales16/10/2021EditorEditor
INGLATERRA

El diputado conservador británico David Amess fue apuñalado "múltiples veces" este viernes durante un evento en su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el suroeste de Inglaterra, y murió poco después, reportaron la policía y medios británicos.

"Un hombre de 25 años fue rápidamente detenido por supuesto asesinato después de que los agentes llegasen al lugar y se recuperó un cuchillo", anunció la policía local en Twitter, "no buscamos a nadie más".

El diputado, de 69 años y que ostentaba el título de caballero, era parlamentario desde 1983. El incidente se produjo cuando Amess atendía, como cada viernes, a los ciudadanos de su circunscripción de Southend West.  

Muchos políticos han condenado el ataque, mientras que el primer ministro británico, el también conservador Boris Johnson, suspendió una reunión con sus ministros.  

Iain Duncan Smith, exlíder del Partido Conservador, dijo en Twitter que "este comportamiento agresivo y violento no puede ser tolerado en política ni en ningún otro aspecto de la vida".  

Por su parte, el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, expresó su "horror" y "consternación" por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su solidaridad con "la familia y el personal" de Amess "en este difícil momento".  

Te puede interesar
th

Elecciones en Ecuador: Así fue el triunfo del presidente Daniel Noboa en una reñida segunda vuelta con la izquierdista Luisa González

TABANO SC
Internacionales13/04/2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y la candidata del correísmo, Luisa González, disputaron este domingo la Presidencia del país en una segunda vuelta electoral a la que ambos llegaron en empate técnico, con encuestas favorables para cada aspirante y en un contexto de inestabilidad política y social; también con retos económicos por los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Lo más visto
aguirre_narco

Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia

TABANO SC
Judiciales17/04/2025

Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.