Rusia acusa a Estados Unidos de intentar violar sus aguas territoriales

Según el Ministerio de Defensa, el destructor USS Chafee "se acercó a las aguas territoriales" e "intentó cruzar la frontera estatal". Asimismo, señaló que un buque antisubmarinos "procedió a expulsar al intruso".

Internacionales16/10/2021EditorEditor
RUSIA VS ESTADOS UNIDOS

Rusia dijo que Estados Unidos intentó violar este viernes las aguas territoriales rusas en el mar de Japón y aseguró que abortó esta tentativa con un buque de la flota del Pacífico.

Según el Ministerio de Defensa, citado por la agencia Interfax, el destructor estadounidense USS Chafee, que había estado en el mar de Japón desde hace varios días, "se acercó a las aguas territoriales de la Federación Rusa e intentó cruzar la frontera estatal".

Asimismo, señaló que el buque ruso antisubmarinos Admiral Tributs "procedió a expulsar al intruso de las aguas territoriales rusas".

Siempre de acuerdo a la versión de Rusia, el equipo del Admiral Tributs advirtió al USS Chafee de la "inadmisibilidad de sus acciones" a través de los canales de comunicación internacionales y notificó al destructor que se encontraba en una zona cerrada a la navegación debido a unas maniobras de Rusia y China con fuego de artillería.

"Las acciones de la tripulación del destructor son una grave violación de las reglas internacionales para prevenir colisiones en el mar y del acuerdo intergubernamental ruso-estadounidense sobre la prevención de incidentes en alta mar y en el espacio aéreo correspondiente de 1972", recalcó Moscú.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.