Parte a Moscú un vuelo para traer vacunas y principio activo para fabricarlas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a Moscú en la madrugada de este lunes para traer el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V para producirla en el país. También un cargamento de las dosis 1 y 2 del medicamento

Nacionales06/06/2021EditorEditor
Avion AA
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en la madrugada de mañana lunes a Moscú para traer el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V para producirla en el país y un nuevo cargamento de las dosis 1 y 2 del medicamento, informaron hoy fuentes oficiales.

La partida fue confirmada por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine. Es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación", escribió Ceriani en la red social.

Además, las fuentes dijeron que el avión "traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina".

Esa firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

"Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V", celebró el presidente Alberto Fernández el viernes último al mantener una videoconferencia junto a su par ruso, Vladimir Putin.

"Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos", dijo el mandatario argentino.

En lo que respecta a la llegada de vacunas de AstraZeneca -que se esperaba para este lunes- fue reprogramada por el laboratorio para fines de la nueva semana por una observación operativa.

Con el vuelo desde la capital rusa que arribó el jueves pasado con 818.150 dosis de Sputnik V (el mayor arribo de esta vacuna), la Argentina superó los 18,4 millones de inoculaciones recibidas contra el coronavirus.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.670.690 vacunas y las aplicadas totalizan 14.092.493: 11.071.365 personas recibieron la primera dosis y 3.021.128 ambas.

Te puede interesar
rosada

El Gobierno presenta el texto de la Reforma Laboral y avanza en otras iniciativas

TABANO SC
Nacionales09/12/2025

La reforma laboral será presentada este martes ante el Consejo de Mayo y el Gobierno confía en lograr una aprobación rápida en el Parlamento. La iniciativa impactará en los aportes sindicales y se suma a otros frentes que impulsa la Casa Rosada: la apertura a la compra de tierras por parte de extranjeros, una amplia reforma del mercado de seguros, la desregulación del transporte fluvial y avances en la nueva Ley de Patentes

incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto