Bajan en India casos de COVID-19 por primera vez desde marzo

La India registró este martes 14.313 infecciones por coronavirus, el número más bajo desde el pasado 2 de marzo, y es la primera vez en más de siete meses que el país asiático baja de la barrera de los 15.000 casos.

Internacionales13/10/2021EditorEditor
INDIA

La India se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia en abril y mayo. A pesar del descenso de casos reportado este martes por el Ministerio de Salud indio, el país asiático suma ya 33,9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Buena parte de los detectados este martes, 6.996, proceden del estado sureño de Kerala, que entre los pasados agosto y septiembre vivió un auge local de las infecciones llegando a superar los 30.000 contagios en un solo día.

Las autoridades sanitarias notificaron además 181 fallecimientos en las últimas 24 horas en todo el país, elevando el total de muertes a 450.963.

Únicamente Estados Unidos, con 44,4 millones de contagios según la Universidad Johns Hopkins, supera a la India en términos absolutos.

Los contagios y fallecidos registrados en las últimas semanas contrastan con los números récord alcanzados durante la segunda ola de COVID-19 en este país de 1.350 millones de habitantes, entre abril y mayo, cuando se llegaron a contabilizar a diario más de 400.000 casos y 4.000 muertes.

Esta virulenta segunda ola de la enfermedad dejó imágenes de hospitales al borde del colapso y crematorios saturados, y provocó igualmente falta de oxígeno de uso médico y camas de cuidados intensivos en algunas zonas del país.

A pesar del descenso de casos, las autoridades del gigante asiático han mostrado su preocupación ante la llegada de la época de festivales religiosos en todo el país como los hindúes Navratri o Diwali, que podrían traer aparejada una tercera ola de infecciones.

La limitada disponibilidad de vacunas ha sido un factor determinante en el plan de vacunación del país, que pese a ser conocido como "la farmacia del mundo" y albergar la mayor fábrica de vacunas, se enfrentó a serios problemas durante meses para abastecer su demanda local.

A día de hoy, la India ha administrado 958 millones de vacunas contra el coronavirus aunque solo 272 millones de personas han recibido la pauta completa.

Te puede interesar
maduro

Venezuela, con días contados, relatos parciales y augurios fatales

TABANO SC
Internacionales21/12/2025

Una veintena de ataques en aguas del Caribe y el Pacífico oriental que han causado ya más de 100 muertes, justificadas de modo unilateral por un gobierno que acusó a los destinatarios de sus misiles y drones de traficantes de droga o “narcoterroristas”, sin aportar aún prueba fehaciente alguna de su imputación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.