Frustraron el contrabando de medicamentos e indumentaria a Salto, pero no detuvieron a nadie

Fue durante una intervención de Prefectura sobre Playa Nebel. La mercancía iba a ser contrabandeada hacia la ciudad uruguaya de Salto. Los infractores, al ver a los “marinchos”, se tiraron al agua y dejaron abandonada la canoa, poniendo distancia a nado.

Policiales 12/10/2021 Editor Editor
contrabando

Frustraron el contrabando de medicamentos e indumentaria desde Concordia a Uruguay. Personal de Prefectura realizaba una recorrida a bordo de la lancha BP 6214 en playa Nebel cuando observó un bote a remo sobre la costa, sobre el cual había cuatro bultos con premisa de exportación hacia ciudad uruguaya de Salto sin el pago de los derechos que corresponden a este tipo de exportaciones. 

A continuación, el detalle de la mercadería que iba a ser contrabandeada: 1520 cajas de Ibuprofeno 600 gm, 2000 cajas de Dorixina, 228 prendas de baño femenina (mallas) y 31 joggins masculinos; todo industria argentina.

Tras el operativo se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se ordenó el secuestro de embarcación y demás elementos; previa intervención de AFIP-DGA. 

Los contrabandistas al ver la patrulla de la PNM se lanzaron al agua y se escaparon nadando, poniéndose fuera del alcance de los prefecturianos.

Te puede interesar
ariel1-631x500

Caso Ariel Goyeneche: dos policías fueron imputados

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

Hay dos policías imputados por la muerte de Ariel Goyeneche, un hombre de 38 años, padre de una niña de 12, con consumo problemático de sustancias. Analía Goyeneche, su hermana, planteó de forma cruda que no tuvo tratamiento de paciente de salud mental sino de delincuente.

Lo más visto