Frustraron el contrabando de medicamentos e indumentaria a Salto, pero no detuvieron a nadie

Policiales 12/10/2021 Por Editor
Fue durante una intervención de Prefectura sobre Playa Nebel. La mercancía iba a ser contrabandeada hacia la ciudad uruguaya de Salto. Los infractores, al ver a los “marinchos”, se tiraron al agua y dejaron abandonada la canoa, poniendo distancia a nado.
contrabando

Frustraron el contrabando de medicamentos e indumentaria desde Concordia a Uruguay. Personal de Prefectura realizaba una recorrida a bordo de la lancha BP 6214 en playa Nebel cuando observó un bote a remo sobre la costa, sobre el cual había cuatro bultos con premisa de exportación hacia ciudad uruguaya de Salto sin el pago de los derechos que corresponden a este tipo de exportaciones. 

A continuación, el detalle de la mercadería que iba a ser contrabandeada: 1520 cajas de Ibuprofeno 600 gm, 2000 cajas de Dorixina, 228 prendas de baño femenina (mallas) y 31 joggins masculinos; todo industria argentina.

Tras el operativo se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se ordenó el secuestro de embarcación y demás elementos; previa intervención de AFIP-DGA. 

Los contrabandistas al ver la patrulla de la PNM se lanzaron al agua y se escaparon nadando, poniéndose fuera del alcance de los prefecturianos.

Te puede interesar