Nuevo "Martes de residuos secos" en Villa Adela y Benito Legerén

Este martes será la segunda semana en que los vecinos de los barrios Benito Legerén, El Martillo, Villa Adela, Las Tejas y Chacra 12, deben sacar solo residuos secos, en el marco del programa municipal de recolección diferenciada de residuos.
Concordia12/10/2021EditorEditor
244619903_2261903323952586_7293289739107149776_n

Cabe recordar que en este sector de la ciudad, desde el mes de octubre se implementa el programa de recolección diferenciada de residuos promoviendo la separación en origen. Todos los martes, el camión recolector solo levantará los residuos secos. Mientras que los residuos húmedos se recogen en los demás días, horarios y recorridos habituales.

En la primera jornada del programa realizada la semana pasada, se recolectaron 400 kilos de residuos secos, lo que permite un mejor tratamiento, clasificación y disposición final de los residuos. Este programa se complementa con las obras de relleno sanitario y transformación del parque El Abasto que ya están en marcha.

Para más consultas e información sobre el programa se puede llamar gratis al número de teléfono 105, o consultar en las redes sociales de UDAAPA en "Concordia Sustentable", o de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.

Te puede interesar
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.
image

El Superior Tribunal y el Servicio Penitenciario analizaron las condiciones de alojamiento en las cárceles provinciales

TABANO SC
Provinciales04/11/2026
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) recibió hoy a funcionarios y funcionarias del gobierno y del Servicio Penitenciario provincial y analizó la situación de las unidades penales en la provincia. Las autoridades informaron las medidas adoptadas ante planteos vinculados con las condiciones de alojamiento de los internos.