XC Full Gang y Big Nacho se presentarán juntos en Concordia

Concordia 10/10/2021 Por Editor
Los jóvenes artistas urbanos, XC Full Gang y Big Nacho, presentarán sus renovadoras propuestas dentro de la escena trap y actuarán el viernes 15 en Pueblo Viejo.
XC
La artista concordiense XC - Ximena Caminos.

Luego de estrenar su última sesión en vivo en las principales plataformas, XC Full Gang, una de las propuestas renovadoras de la escena trap entrerriana, se une a Big Nacho y los Niños Gedes, banda también representante de la cultura hip hop en la provincia, en yunta compartirán escenario, el viernes 15 de octubre a las 21.30, en Pueblo Viejo, Concordia.

XC es el proyecto musical de Ximena Camino que tiene sus inicios a fines de 2017 en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Las canciones se desarrollan sobre bases instrumentales de géneros urbanos como el rap y el trap, con un contenido que mezcla mensajes contestatarios e historias cotidianas. En 2019, se forma la Full Gang, con la búsqueda de interpretar las canciones en formato banda. Esto trajo consigo otros rumbos musicales y la estética terminó de consolidarse, fusionando géneros como el funk, el punk y el grunge, entre otros.

Los integrantes son Guido Mecca, Santiago Buttó, Ernesto Menoni y Emmanuel Rousset. Actualmente forman parte de “Casa Boreal”, un sello independiente, dónde comparte espacio con otros artistas concordienses y de la región.

BIG NACHO
Big Nacho (foto) y XC Full Gang se presentarán en Pueblo Viejo.

En tanto, Big Nacho es un artista autogestionado e independiente de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En 2019 empieza a trabajar en la galería 693, espacio cultural, donde se conoce con Juan Martinez, guitarrista de San Lebowsky y océano. Juntos empiezan con la idea de hacer una banda, a la cual se sumaría Mateo Picot bajista de Eco Lunar y Mitomanos, y Nahuel Rugier baterista de Océano.

Su primera presentación como Big Nacho y Los Niños Gedes fue el primero de agosto de 2020 en una producción streaming de 693 club. Este año participaron en “693 Rap”, ciclo de Hip Hop en Parientes del Bar, organizado por 693 Producciones, y “El Rap está en la casa”, evento gestionado por la Secretaría de Cultura de la provincia.

Tanto Ximena como Big Nacho resultaron ganadores de los Premios Escenario en el rubro arte urbano en 2019 y 2018, respectivamente

La capacidad de la sala es limitada por protocolo covid. Las entradas en puerta tendrán un valor de 400 pesos.

Te puede interesar