XC Full Gang y Big Nacho se presentarán juntos en Concordia

Los jóvenes artistas urbanos, XC Full Gang y Big Nacho, presentarán sus renovadoras propuestas dentro de la escena trap y actuarán el viernes 15 en Pueblo Viejo.

Concordia10/10/2021EditorEditor
XC
La artista concordiense XC - Ximena Caminos.

Luego de estrenar su última sesión en vivo en las principales plataformas, XC Full Gang, una de las propuestas renovadoras de la escena trap entrerriana, se une a Big Nacho y los Niños Gedes, banda también representante de la cultura hip hop en la provincia, en yunta compartirán escenario, el viernes 15 de octubre a las 21.30, en Pueblo Viejo, Concordia.

XC es el proyecto musical de Ximena Camino que tiene sus inicios a fines de 2017 en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Las canciones se desarrollan sobre bases instrumentales de géneros urbanos como el rap y el trap, con un contenido que mezcla mensajes contestatarios e historias cotidianas. En 2019, se forma la Full Gang, con la búsqueda de interpretar las canciones en formato banda. Esto trajo consigo otros rumbos musicales y la estética terminó de consolidarse, fusionando géneros como el funk, el punk y el grunge, entre otros.

Los integrantes son Guido Mecca, Santiago Buttó, Ernesto Menoni y Emmanuel Rousset. Actualmente forman parte de “Casa Boreal”, un sello independiente, dónde comparte espacio con otros artistas concordienses y de la región.

BIG NACHO
Big Nacho (foto) y XC Full Gang se presentarán en Pueblo Viejo.

En tanto, Big Nacho es un artista autogestionado e independiente de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En 2019 empieza a trabajar en la galería 693, espacio cultural, donde se conoce con Juan Martinez, guitarrista de San Lebowsky y océano. Juntos empiezan con la idea de hacer una banda, a la cual se sumaría Mateo Picot bajista de Eco Lunar y Mitomanos, y Nahuel Rugier baterista de Océano.

Su primera presentación como Big Nacho y Los Niños Gedes fue el primero de agosto de 2020 en una producción streaming de 693 club. Este año participaron en “693 Rap”, ciclo de Hip Hop en Parientes del Bar, organizado por 693 Producciones, y “El Rap está en la casa”, evento gestionado por la Secretaría de Cultura de la provincia.

Tanto Ximena como Big Nacho resultaron ganadores de los Premios Escenario en el rubro arte urbano en 2019 y 2018, respectivamente

La capacidad de la sala es limitada por protocolo covid. Las entradas en puerta tendrán un valor de 400 pesos.

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto