
De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

Luego de estrenar su última sesión en vivo en las principales plataformas, XC Full Gang, una de las propuestas renovadoras de la escena trap entrerriana, se une a Big Nacho y los Niños Gedes, banda también representante de la cultura hip hop en la provincia, en yunta compartirán escenario, el viernes 15 de octubre a las 21.30, en Pueblo Viejo, Concordia.
XC es el proyecto musical de Ximena Camino que tiene sus inicios a fines de 2017 en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Las canciones se desarrollan sobre bases instrumentales de géneros urbanos como el rap y el trap, con un contenido que mezcla mensajes contestatarios e historias cotidianas. En 2019, se forma la Full Gang, con la búsqueda de interpretar las canciones en formato banda. Esto trajo consigo otros rumbos musicales y la estética terminó de consolidarse, fusionando géneros como el funk, el punk y el grunge, entre otros.
Los integrantes son Guido Mecca, Santiago Buttó, Ernesto Menoni y Emmanuel Rousset. Actualmente forman parte de “Casa Boreal”, un sello independiente, dónde comparte espacio con otros artistas concordienses y de la región.

En tanto, Big Nacho es un artista autogestionado e independiente de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En 2019 empieza a trabajar en la galería 693, espacio cultural, donde se conoce con Juan Martinez, guitarrista de San Lebowsky y océano. Juntos empiezan con la idea de hacer una banda, a la cual se sumaría Mateo Picot bajista de Eco Lunar y Mitomanos, y Nahuel Rugier baterista de Océano.
Su primera presentación como Big Nacho y Los Niños Gedes fue el primero de agosto de 2020 en una producción streaming de 693 club. Este año participaron en “693 Rap”, ciclo de Hip Hop en Parientes del Bar, organizado por 693 Producciones, y “El Rap está en la casa”, evento gestionado por la Secretaría de Cultura de la provincia.
Tanto Ximena como Big Nacho resultaron ganadores de los Premios Escenario en el rubro arte urbano en 2019 y 2018, respectivamente
La capacidad de la sala es limitada por protocolo covid. Las entradas en puerta tendrán un valor de 400 pesos.

De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.


Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

En un gesto de acercamiento político, la líder opositora venezolana le obsequió el reconocimiento internacional al mandatario estadounidense por “el impulso de la diplomacia y la defensa de la libertad y la prosperidad” y éste lo recibió "encantado".

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.


Señalan que usó un vehículo y fondos municipales para unas vacaciones familiares. También denunciaron a su esposa, quien quedó gravemente herida tras el accidente, y a otros funcionarios.
.