El CCISC continúa el trabajo por la seguridad alimentaria

Concordia 09/10/2021 Por Editor
En el marco del trabajo conjunto que vienen desarrollando el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia con el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos, se llevó a cabo hoy una reunión entre autoridades de ambas instituciones.
SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB) estuvo presente en el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia a través de la visita de su Director Dr. Pablo Basso acompañado de Sebastián Ríos, donde fueron recibidos por el presidente Ing. Adrián Lampazzi, el secretario Jorge Eduardo Villalta y el gerente institucional José Antonio Pérsigo.

En la reunión se analizo el retorno de los cursos de capacitación obtención y/o renovación del Carnet de Manipulador de Alimentos luego de más de un año y medio de paréntesis por la pandemia, cursos que se vienen brindando a las empresas concordienses y de la región y que son dictados en las instalaciones del CCISC siempre a cargo de la inspectora y capacitadora de ICAB Tec. Marina Vallejos. Desde el año 2016, miles de trabajadores, empleados, emprendedores y empresarios de la industria de la alimentación, el comercio y el transporte han recibido la capacitación por la cual han obtenido su carnet o efectuado la renovación del mismo.

La oportunidad dio pie para intercambiar sobre distintas temáticas y problemáticas que se visualizan diariamente en la ciudad, haciendo hincapié en la seguridad alimentaria tanto de las industrias, como del comercio, la gastronomía y la realidad de los emprendedores, pymes y micropymes de la región tras la crisis sanitaria por todos conocida.

Quedó claro que, además de los cursos de manipulador, en Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia propone una mayor interacción con el ICAB en beneficio de sus socios y de toda la población de la región.

 

Sobre el Carnet de Manipulador de Alimentos

Los cursos para la obtención y/o renovación del Carnet de Manipulador de Alimentos se dictan por convenio entre el CCISC y el ICAB por parte de profesionales de dicho organismo y es un requerimiento obligatorio para todas aquellas personas que se desempeñan en el rubro alimenticio: productores, elaboradores, fraccionadores, comerciantes, transportistas o repartidores de alimentos o sus materias primas dentro de la provincia de Entre Ríos.

El Carnet de Manipulador de Alimentos o también llamado "Libreta Sanitaria provincial" es una herramienta creada a fin de lograr los siguientes objetivos:

 - Unificar exigencias para trabajadores relacionados con alimentos.

- Contar con herramienta auditable igualitaria en la Provincia.

- Asegurar capacitación con contenidos mínimos.

- Contar con registro provincial de trabajadores de la alimentación.

- Contar con registro de capacitadores.

Te puede interesar