
El CCISC continúa el trabajo por la seguridad alimentaria
Editor
El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB) estuvo presente en el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia a través de la visita de su Director Dr. Pablo Basso acompañado de Sebastián Ríos, donde fueron recibidos por el presidente Ing. Adrián Lampazzi, el secretario Jorge Eduardo Villalta y el gerente institucional José Antonio Pérsigo.
En la reunión se analizo el retorno de los cursos de capacitación obtención y/o renovación del Carnet de Manipulador de Alimentos luego de más de un año y medio de paréntesis por la pandemia, cursos que se vienen brindando a las empresas concordienses y de la región y que son dictados en las instalaciones del CCISC siempre a cargo de la inspectora y capacitadora de ICAB Tec. Marina Vallejos. Desde el año 2016, miles de trabajadores, empleados, emprendedores y empresarios de la industria de la alimentación, el comercio y el transporte han recibido la capacitación por la cual han obtenido su carnet o efectuado la renovación del mismo.
La oportunidad dio pie para intercambiar sobre distintas temáticas y problemáticas que se visualizan diariamente en la ciudad, haciendo hincapié en la seguridad alimentaria tanto de las industrias, como del comercio, la gastronomía y la realidad de los emprendedores, pymes y micropymes de la región tras la crisis sanitaria por todos conocida.
Quedó claro que, además de los cursos de manipulador, en Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia propone una mayor interacción con el ICAB en beneficio de sus socios y de toda la población de la región.
Sobre el Carnet de Manipulador de Alimentos
Los cursos para la obtención y/o renovación del Carnet de Manipulador de Alimentos se dictan por convenio entre el CCISC y el ICAB por parte de profesionales de dicho organismo y es un requerimiento obligatorio para todas aquellas personas que se desempeñan en el rubro alimenticio: productores, elaboradores, fraccionadores, comerciantes, transportistas o repartidores de alimentos o sus materias primas dentro de la provincia de Entre Ríos.
El Carnet de Manipulador de Alimentos o también llamado "Libreta Sanitaria provincial" es una herramienta creada a fin de lograr los siguientes objetivos:
- Unificar exigencias para trabajadores relacionados con alimentos.
- Contar con herramienta auditable igualitaria en la Provincia.
- Asegurar capacitación con contenidos mínimos.
- Contar con registro provincial de trabajadores de la alimentación.
- Contar con registro de capacitadores.



Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue



Te lo dijeron: cuidate que te van a meter preso por tu cara. No hiciste caso, estás encerrado.

Choque fatal: murieron dos mujeres y un hombre que volvían del carnaval


.




