En Puerto Yeruá y Colonia Ayuí las clases serán virtuales, Concordia Definirá el COES este domingo

La clasificación de ALTO RIESGO EPIDEMIOLOGICO para la totalidad del territorio provincial por la pandemia de Coronavirus aconseja que las clases se dicten virtualmente pero esto a quedado a consideración de los intendentes de cada localidad y de los Comité de Emergencia Epidemiológicos.

Educación 06/06/2021 Editor Editor
clases virtuales

En nuestro departamento, las poblaciones que han solicitado que no haya clases presenciales son Puerto Yeruá y Colonia Ayuí.

Concordia, la ciudad cabecera del departamento y en la que hay más escuelas decidirá en una reunión que celebrará esta mañana el COES, por lo que hasta ahora hay clases presenciales.

AGMER ha solicitado reiteradamente que las clases sean dictadas en forma virtual y que se adelanten las vacaciones de invierno en virtud del grado de diseminación del virus que atenta contra la salud de docentes y alumnos.

La semana que pasó consiguió que se vacunaran a prácticamente todos los docentes, lo que es un paso muy importante pero igualmente, razones de salud pública, ameritan que las clases sean dictadas virtualmente y que los chicos y padres no se movilicen a las escuelas. 

Te puede interesar
Lo más visto