Quejas de la gente por el excesivo control en el ingreso a los Tribunales de Concordia

Varios vecinos y algunos profesionales del derecho expresaron ante nuestros cronistas su indignación porque el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad continúa con incómodas restricciones para quienes quieren ingresar a realizar trámites.

Concordia08/10/2021EditorEditor
tribunales 2

La queja puntualmente tiene que ver con el excesivo control que hay en la puerta de ingreso. Tanto la ciudadanía en general como letrados que deben cumplir labores en el edificio sostuvieron que la presencia policial es un verdadero filtro que ya no se justifica porque en todo el país hay una apertura general.

Además, mencionaron que “la situación sanitaria en nuestra ciudad es muy buena, no hay casos de Covid-19, de personas internadas y el sistema de vacunación ha sido eficiente y se puede considerar que existe un altísimo porcentajes de concordienses vacunados, por lo tanto el palacio de tribunales debería estar funcionando normalmente sin descuidar los protocolos sanitarios”.  

Un reconocido abogado penalista local manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “yo tengo el estudio acá a dos cuadras de los tribunales. Voy y vengo constantemente por las distintas causas que llevo”. 

tribunales

A su vez, recordó: “Hasta hace poco, en la puerta de tribunales había un policía que se creía el ‘dueño del corso’. Cada vez que yo venía, me paraba en la puerta y me preguntaba a qué venía. Obviamente que no tenía por qué responderle, pero nos agarrábamos a discutir”.

“Los abogados tenemos los mismos derechos que los magistrados. Así como a ellos, a nosotros tampoco nos tienen por qué interrogar en la entrada. Nosotros los abogados entramos a tribunales para seguir nuestras causas”, espetó el letrado.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.