Quejas de la gente por el excesivo control en el ingreso a los Tribunales de Concordia

Varios vecinos y algunos profesionales del derecho expresaron ante nuestros cronistas su indignación porque el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad continúa con incómodas restricciones para quienes quieren ingresar a realizar trámites.

Concordia 08/10/2021 Editor Editor
tribunales 2

La queja puntualmente tiene que ver con el excesivo control que hay en la puerta de ingreso. Tanto la ciudadanía en general como letrados que deben cumplir labores en el edificio sostuvieron que la presencia policial es un verdadero filtro que ya no se justifica porque en todo el país hay una apertura general.

Además, mencionaron que “la situación sanitaria en nuestra ciudad es muy buena, no hay casos de Covid-19, de personas internadas y el sistema de vacunación ha sido eficiente y se puede considerar que existe un altísimo porcentajes de concordienses vacunados, por lo tanto el palacio de tribunales debería estar funcionando normalmente sin descuidar los protocolos sanitarios”.  

Un reconocido abogado penalista local manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “yo tengo el estudio acá a dos cuadras de los tribunales. Voy y vengo constantemente por las distintas causas que llevo”. 

tribunales

A su vez, recordó: “Hasta hace poco, en la puerta de tribunales había un policía que se creía el ‘dueño del corso’. Cada vez que yo venía, me paraba en la puerta y me preguntaba a qué venía. Obviamente que no tenía por qué responderle, pero nos agarrábamos a discutir”.

“Los abogados tenemos los mismos derechos que los magistrados. Así como a ellos, a nosotros tampoco nos tienen por qué interrogar en la entrada. Nosotros los abogados entramos a tribunales para seguir nuestras causas”, espetó el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto