
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Varios vecinos y algunos profesionales del derecho expresaron ante nuestros cronistas su indignación porque el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad continúa con incómodas restricciones para quienes quieren ingresar a realizar trámites.
Concordia08/10/2021
Editor
La queja puntualmente tiene que ver con el excesivo control que hay en la puerta de ingreso. Tanto la ciudadanía en general como letrados que deben cumplir labores en el edificio sostuvieron que la presencia policial es un verdadero filtro que ya no se justifica porque en todo el país hay una apertura general.
Además, mencionaron que “la situación sanitaria en nuestra ciudad es muy buena, no hay casos de Covid-19, de personas internadas y el sistema de vacunación ha sido eficiente y se puede considerar que existe un altísimo porcentajes de concordienses vacunados, por lo tanto el palacio de tribunales debería estar funcionando normalmente sin descuidar los protocolos sanitarios”.
Un reconocido abogado penalista local manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “yo tengo el estudio acá a dos cuadras de los tribunales. Voy y vengo constantemente por las distintas causas que llevo”.

A su vez, recordó: “Hasta hace poco, en la puerta de tribunales había un policía que se creía el ‘dueño del corso’. Cada vez que yo venía, me paraba en la puerta y me preguntaba a qué venía. Obviamente que no tenía por qué responderle, pero nos agarrábamos a discutir”.
“Los abogados tenemos los mismos derechos que los magistrados. Así como a ellos, a nosotros tampoco nos tienen por qué interrogar en la entrada. Nosotros los abogados entramos a tribunales para seguir nuestras causas”, espetó el letrado.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.


El hombre tuvo que recurrir a una particular maniobra para poder separarse del avión y empezar la caída libre.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.