Pfizer pidió a Estados Unidos aplicar su vacuna a niños de entre 5 y 11 años

Los ensayos clínicos de la vacuna contaron con 2.268 participantes entre 5 y 11 años de España, Estados Unidos, Finlandia y Polonia y terminaron con "éxito", de acuerdo a las farmacéuticas.

Internacionales 08/10/2021 Editor Editor
VACUNA EN NIÑOS
El laboratorio indicó que la vacuna "mostró ser segura, bien tolerada y con altos niveles de anticuerpos neutralizantes"

La farmacéutica Pfizer solicitó formalmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) la autorización de emergencia para aplicar su vacuna contra el coronavirus a niños de entre 5 y 11 años.

A través de Twitter, la empresa dijo este jueves que Pfizer y BioNTech, los dos laboratorios que desarrollaron juntos esa vacuna, "oficialmente presentaron su pedido a la FDA" para el "uso de emergencia" del inmunizante en niños de 5 a 11 años.

A fines de septiembre, las farmacéuticas habían comenzado a enviar datos a la agencia Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), para la autorización de la vacuna en esa población, tras haber obtenido la plena autorización para los mayores de 16 años.

Tras el anuncio, el coordinador de la Casa Blanca para Covid, Jeff Zients, dijo a la cadena CNN de noticias que "todos estamos de acuerdo en que contar con una vacuna segura y efectiva para chicos de hasta 11 años es el próximo paso realmente importante en la lucha contra el virus", según la agencia de noticias AFP.

Los ensayos clínicos de la vacuna contaron con 2.268 participantes entre 5 y 11 años de España, Estados Unidos, Finlandia y Polonia y terminaron con "éxito", de acuerdo a las farmacéuticas.

La vacuna "mostró ser segura, bien tolerada y con altos niveles de anticuerpos neutralizantes", indicaron.

Las respuestas de anticuerpos en los niños participantes del estudio, inyectados con 10 microgramos, fueron similares a las registradas en un estudio previo en personas de 16 a 25 años inmunizadas con 30 microgramos.

La dosis de vacuna de 10 microgramos se eligió por razones de "seguridad, tolerancia e inmunogenicidad", indicó la farmacéutica.

La vacuna Pfizer-BioNTech cuanta con la plena autorización de la FDA para los mayores de 16 años.

Te puede interesar
Lo más visto