Reválida anual y admisión municipal de guardavidas

La Municipalidad de Concordia informa que se encuentra abierta la inscripción de guardavidas para la certificación de la Reválida Anual y Admisión Municipal.

Concordia 07/10/2021 Editor Editor
revalida anual

Hasta el día lunes 1 de noviembre inclusive los guardavidas interesados tendrán tiempo de inscribirse presentando la documentación anual requerida en la oficina de la Dirección de Playas y Perilago en el Centro de Convenciones sito en calle San Lorenzo oeste 101, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas. Se solicita a los concurrentes, para poder ser inscriptos, asistir solamente con la documentación completa, respetando el protocolo vigente.

SE RECUERDA a los interesados que deben presentar, obligatoriamente, para la conformación del  “Expediente único de guardavidas”:  

- Fotocopia de DNI, foto 4x4,

- Fotocopia y original de libreta o certificado de guardavidas, 

- Certificado de buena conducta, 

- Cobertura de seguro para el día de la prueba de agua (se podrá presentar una vez establecida  la fecha o el mismo día de la prueba), 

- Certificación de salud y aptitud física, la cual deberá contar con sus  respectivos estudios respaldatorios:

  •  Declaración Jurada Médica (solicitar formulario único, disponible en forma virtual);
  •  Análisis de sangre completo;
  •  Electrocardiograma;
  •  Ergometría.
  •  Fotocopia del Carnet único de vacunación contra el SARS COv2 (Covid-19)

Dichos estudios pueden ser tramitados en los centros de salud públicos y/o privados, según estime oportuno cada interesado.

Por otra parte, para los interesados que conformaron la temporada 2020/21 y prestarán servicios en el plantel de guardavidas de la Municipalidad de Concordia en las playas a su cargo en la temporada 2021/22, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con su respectiva Dirección de Guardavidas, y la Secretaría de Salud y Deportes celebraron un acta de compromiso mutuo con el objetivo de trabajar en conjunto. 

En dicha acta de compromiso, se estableció que la Secretaría de Salud y Deportes ofrecerá la atención en los Centros de Salud, Dirección de Especialidades Médicas y la Clínica Municipal del Deportista para los controles médicos oportunos para el grupo de guardavidas anteriormente mencionado. 

A su vez, se informa que  la Clínica Municipal del Deportista cuenta con gimnasio, atención kinesiológica, nutricional y clínica.

Cabe destacar que los interesados deberán tramitar sus respectivos turnos en forma individual.

En otro orden, la fecha de la realización de la prueba de agua y exámenes teóricos-prácticos de la reválida anual se darán a conocer en breve, una vez establecido el organigrama con la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Finalmente, se recuerda que, de acuerdo a la legislación vigente establecida por la Ley Nº 9826 en la provincia de Entre Ríos, la certificación legal de la reválida anual es otorgada por la Secretaría de Deportes de la Provincia o los Municipios.

Para mayor  información,  consultar al teléfono 421-0021 Int. 609, o bien, al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto