
Se incendió un camión en la autovía cerca de Concordia que transportaba bolsas de carbón
Se trata de un transporte de carbón que viajaba de Chaco a Buenos Aires.
Hasta el día lunes 1 de noviembre inclusive los guardavidas interesados tendrán tiempo de inscribirse presentando la documentación anual requerida en la oficina de la Dirección de Playas y Perilago en el Centro de Convenciones sito en calle San Lorenzo oeste 101, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas. Se solicita a los concurrentes, para poder ser inscriptos, asistir solamente con la documentación completa, respetando el protocolo vigente.
SE RECUERDA a los interesados que deben presentar, obligatoriamente, para la conformación del “Expediente único de guardavidas”:
- Fotocopia de DNI, foto 4x4,
- Fotocopia y original de libreta o certificado de guardavidas,
- Certificado de buena conducta,
- Cobertura de seguro para el día de la prueba de agua (se podrá presentar una vez establecida la fecha o el mismo día de la prueba),
- Certificación de salud y aptitud física, la cual deberá contar con sus respectivos estudios respaldatorios:
Dichos estudios pueden ser tramitados en los centros de salud públicos y/o privados, según estime oportuno cada interesado.
Por otra parte, para los interesados que conformaron la temporada 2020/21 y prestarán servicios en el plantel de guardavidas de la Municipalidad de Concordia en las playas a su cargo en la temporada 2021/22, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con su respectiva Dirección de Guardavidas, y la Secretaría de Salud y Deportes celebraron un acta de compromiso mutuo con el objetivo de trabajar en conjunto.
En dicha acta de compromiso, se estableció que la Secretaría de Salud y Deportes ofrecerá la atención en los Centros de Salud, Dirección de Especialidades Médicas y la Clínica Municipal del Deportista para los controles médicos oportunos para el grupo de guardavidas anteriormente mencionado.
A su vez, se informa que la Clínica Municipal del Deportista cuenta con gimnasio, atención kinesiológica, nutricional y clínica.
Cabe destacar que los interesados deberán tramitar sus respectivos turnos en forma individual.
En otro orden, la fecha de la realización de la prueba de agua y exámenes teóricos-prácticos de la reválida anual se darán a conocer en breve, una vez establecido el organigrama con la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Finalmente, se recuerda que, de acuerdo a la legislación vigente establecida por la Ley Nº 9826 en la provincia de Entre Ríos, la certificación legal de la reválida anual es otorgada por la Secretaría de Deportes de la Provincia o los Municipios.
Para mayor información, consultar al teléfono 421-0021 Int. 609, o bien, al correo electrónico: [email protected]
Se trata de un transporte de carbón que viajaba de Chaco a Buenos Aires.
Concordia y toda la región de Salto Grande en el nordeste de Entre Ríos sigue estando en ALERTA AMARILLO según el Servicio Metereológico Nacional. Este lunes esta nublado con llovizna tenue aunque no se esperan lluvias fuertes según Metereored, aquí le ofrecemos el detallado del día de hoy, así como las previsiones para los días siguientes.
En la tarde de este sábado, la tranquilidad habitual del Parque San Carlos se vio interrumpida por un lamentable episodio: un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida tras descompensarse mientras realizaba actividad deportiva.
Según el SMN la zona oeste de la provincia está en ALERTA NARANJA mientras que el este, incluída Concordia, pasó a ALERTA AMARILLA para hoy. Las lluvias seguirán mañana lunes y debilmente el martes próximo. Vea el pronóstico para un domingo pasado por agua.
El director del Masvernat, Mauro Dodorico, explicó que se revisaron protocolos internos y se denunció a Fiscalía tras la entrega equivocada de un bebé fallecido.
La autopsia al cuerpo de Valentina, la beba fallecida en el Masvernat de Concordia, se realizará este viernes y buscará confirmar la causa real de su muerte.
Hubo cortes de rutas y tuvieron que evacuar a 30 familias. Todos los detalles.
La Filial Larroque de Federación Agraria denunció que jaurías de perros atacan y matan ejemplares de ganado vacuno y lanar.
La alianza oficialista, con Juan Pablo Valdés como candidato a gobernador, celebró la victoria en los comicios de este domingo 31 de agosto en Corrientes, aunque aún no hay datos oficiales.
En la tarde de este sábado, la tranquilidad habitual del Parque San Carlos se vio interrumpida por un lamentable episodio: un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida tras descompensarse mientras realizaba actividad deportiva.