Se recolectaron 400 kilos de residuos secos en la primera jornada de "martes seco"

Este martes comenzó a implementarse el programa municipal de recolección diferenciada de residuos en los barrios de Villa Adela, Benito Legerén, El Martillo y Las Tejas. Desde la Mesa Girsu destacaron el buen inicio del programa y la colaboración de los vecinos.

Concordia 06/10/2021 Editor Editor
400 KILOS DE RESIDUOS SECOS (2)

El programa incentiva que los usuarios separen los residuos en origen, en húmedos y secos, para ser recolectados los días martes. Esto incluye papel, cartón, vidrio, plástico, telas, etc. Mientras que los residuos húmedos se continúan recolectando en los demás días, horarios y recorridos habituales.´

A partir de este mes de octubre el programa se implementa en los barrios de Villa Adela, El Martillo, Benito Legerén, Las Tejas y Chacra 12. El primer día de funcionamiento fue exitoso, porque muchos vecinos hicieron efectivamente la separación en origen, y el personal municipal fue asesorando sobre la práctica y la importancia de colaborar entre todos en el cuidado del ambiente. 

400 KILOS DE RESIDUOS SECOS (1)

Desde el Municipio anunciaron que continuarán con la campaña de concientización sobre esta temática para que todo este sector de la ciudad avance en la recolección diferenciada de residuos, con el objetivo de luego ir ampliando en forma progresiva a otros sectores de la ciudad. El programa se vincula con la obra de relleno sanitaria del Campo El Abasto, que ya está en marcha y significará la clausura definitiva del basural a cielo abierto, y su reconversión en el Parque El Abasto.

Te puede interesar
Lo más visto