
Turismo: Comenzó el programa Estaciones Turísticas “Buenos Anfitriones”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia dio inicio al programa Estaciones Turísticas “Buenos Anfitriones”, con el objetivo de crear concientización turística en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Concordia05/06/2021
Editor
Esta semana, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia dio inicio al programa Estaciones Turísticas “Buenos Anfitriones”, visitando la estación de servicio YPF Dual. El objetivo de dicho plan es la concientización turística en puntos estratégicos de atención al turista que marquen una continuidad en el plan de acción para posicionar a Concordia como destino capacitado e innovador.
Este jueves, comenzó el programa Estaciones Turísticas “Buenos Anfitriones” en la Estación de Servicio YPF Dual en la zona norte de Concordia. Este será el punto de partida de varios sectores que abarca el proyecto tras la confección de un mapeo realizado para detectar las principales necesidades de los turistas y puntos estratégicos para satisfacerlas.
En este intercambio entre ambas instituciones se concretó la difusión de archivos multimedia de Concordia para la reproducción permanente en las tiendas Full en sus pantallas.

Además, la exhibición del mapa de la ciudad, redes sociales y la descarga de la aplicación, a través del formato QR para su descarga; lo que alimenta el concepto innovador de la propuesta y se transforma en una variable de estudio para el Observatorio Turístico. También se adapta a los protocolos sanitarios vigentes. Otro de los ejes es la capacitación permanente que favorecerá el desarrollo en la atención al turista de los actores primarios, convirtiéndolos en agentes transmisores de turismo.


Un espectador cayó desde las tribunas y generó alarma en el Carnaval de Concordia
Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Tórrido domingo sobre Concordia con 30 grados a las 10 AM se espera que la temperatura supere los 35.
Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.


Tres detenidos y secuestro de armamento en el Puente Internacional Salto Grande
Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.


El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.

Un conductor perdió el control del auto y volcó en la Autovía cerca de Federación.
Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Iba en moto con su hija y su nieto de tres meses, chocaron un colectivo y murieron: no llevaban casco
Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.




