Pronostican la llegada de nuevo frente frío al país, incluida Entre Ríos

Un frente frío dejará ráfagas de 30 a 70 km/h en distintas provincias del país entre martes y miércoles, con descenso de temperatura y precipitaciones aisladas.

Interés General 05/10/2021 Editor Editor
nieblas_y_neblinas_en_argentina_agrofy_news

A lo largo del martes se prevé la llegada de un frente frío a la región cuyana, afectando también desde la tarde el sector comprendido por La Pampa, sur de Córdoba, y sur y oeste de Buenos Aires.

Este frente ocasionará a su paso algunas lluvias y chaparrones con acumulados de agua escasos sobre la provincia bonaerense, siendo lo más destacado el cambio de vientos al sur con ráfagas de hasta 75 km/h, fundamentalmente afectando Mendoza, San Luis y La Pampa.

Hacia el norte, buena parte de las provincias centrales (incluida Entre Ríos) como así también todo la franja norte del país presentarán un martes con excelentes condiciones meteorológicas, con cielo mayormente despejado y vientos del nor-noreste fomentando temperaturas muy agradables en la tarde.

Para el miércoles se espera el avance al norte del frente frío mencionado, generando ráfagas del sur de 30 a 50 km/h en las provincias centrales y el Litoral especialmente. Las temperaturas van a comenzar a bajar nuevamente aunque no en gran medida, y se esperan algunas lluvias aisladas sobre el noreste argentino, con tormentas aisladas fundamentalmente en Misiones.

Tendencia para el fin de semana largo

pronóstico concordiense

De jueves en adelante se vislumbra el inicio de un periodo con viento predominante del sector este sobre el centro y norte del país, con aporte de aire húmedo. A su vez, se producirá en altura el avance de un centro de bajas presiones desde el Océano Pacífico, ingresando especialmente por Cuyo para el día viernes.

Esta situación podrá ser propensa a generar nevadas en alta montaña de Cuyo, como así también lluvias con acumulados destacados para el viernes en Mendoza y San Juan.

Condiciones de ligera inestabilidad predominarán en el comienzo del fin de semana largo en el centro y norte del país en líneas generales, con abundante nubosidad y algunas precipitaciones menores.

De domingo a lunes las precipitaciones podrán volverse más relevantes, a través de lluvias y tormentas más generalizadas sobre el centro-este y noreste argentino.

Te puede interesar
Lo más visto