
La Municipalidad de Colón pidió orar por la “pronta recuperación” de la esposa de José Luis Walser
En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración
La Secretaría de Turismo de Entre Ríos vuelve a realizar acciones con campañas de difusión. Las promociones se realizan en la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá; en el Puerto de Frutos, de Tigre; y en exposiciones en la peatonal de Paraná, con la participación de municipios de la provincia.
Provinciales05/10/2021
Editor
En virtud de los nuevos decretos de habilitación de actividades, pero aún continuando con la aplicación de protocolos y distanciamiento social, se realizó esta acción de marketing que permite tener contacto directo con los potenciales turistas. Con gran interés del público, se recibieron muchas consultas sobre los productos turísticos destacados de la provincia como termas, carnavales; información acerca de los requerimientos necesarios para viajar a Entre Ríos y las promociones de las distintas localidades.
Con muy buena repercusión y recepción del público que se acercó al espacio intervenido por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, se desarrolló la actividad en Tigre, provincia de Buenos Aires, donde participaron con su promoción municipios de la Costa del Uruguay, del Corredor Central y de la Costa del Paraná, como Colón, San José, Federación y Pueblo Liebig, con entrega de material como folletería, bolsas y merchandising.
En tanto, desde el primer fin de semana de octubre, y hasta el día 10, representantes de la Secretaría de Turismo participan de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, en Corrientes. En este espacio el conjunto de provincias del Litoral exponen su potencial destinado a promover la afluencia de visitantes a la región.
Además, durante todos los días martes, miércoles y jueves del mes pasado, se desarrolló la actividad de promoción, difusión y visibilización denominada Septiembre, mes del turismo, donde los distintos municipios de la provincia se acercaron a la ciudad de Paraná para realizar sus presentaciones y dar a conocer sus ofertas y productos turísticos.
Con motivo de festejar el Mes del Turismo, diferentes destinos entrerrianos realizaron demostraciones, pudieron dar a conocer sus propuestas, atractivos y bondades y difundir lo que tienen preparado para las próximas vacaciones de verano en un espacio en el epicentro de la capital, donde una gran cantidad de paranaenses pudieron conocer y disfrutar de las mismas.

En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración




Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.


La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

La Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, bajo la jefatura del prefecto Jorge Ribinski, llevó adelante un importante procedimiento que permitió incautar un cargamento millonario de cigarrillos y bebidas alcohólicas que pretendía ser trasladado de manera ilegal hacia la República Oriental del Uruguay.
.