Clase 3: Julián Santero sigue su tiempo de descuento

El piloto mendocino reduce a cuarenta puntos la distancia con Agustín Canapino en el Campeonato 2026 RUS de TN Clase 3 posterior a la clasificación que cerró la primera jornada de actividad en Concordia
Deportes01/11/2026DEPORTESDEPORTES
santero

A bordo del Volkswagen Virtus atendido por Marcelo Ambrogio y motorizado por Mario Riva, Julián Santero cerró el sábado obteniendo la pole position en el TN Clase 3, descontando tres puntos más a Agustín Canapino en la disputa por el Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros luego de la etapa clasificatoria válida por el Gran Premio Enersa – Copa Concordia que se disputa en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia 

Pasadas las 16:00 horas, comenzó la etapa clasificatoria. Alfonso Domenech dominaba entre los pilotos del Grupo B, al marcar 1m49s432 a bordo del Honda Civic atendido por MG-C Pergamino, superando parcialmente a Jeremías Olmedo por 0s150 y a Thiago Martínez por 0s544. El piloto sureño, quien en este trazado logró su primera pole en TN Clase 3, de manera efímera tuvo el privilegio del obtener el tiempo más veloz en esta clasificatoria hasta el giro efectivo del piloto pergaminense.

El Grupo C tuvo su turno clasificatorio, en el cual se destacó Braian Quevedo a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Scudería Philagro JT, pero deberá cumplir una sanción CAF-ACTC que lo enviará al último puesto de la serie en la cual le corresponda competir. Alfonso Domenech seguía liderando, antes de la salida del Grupo A, que determinó el fin de la actividad oficial para la Clase 3 en el día de hoy.

Con el Grupo A, en su primer paso por la recta principal lograba ascender al primer lugar Bautista Damiani, cronometrando 1m48s954, pero a posterior Julián Santero bajaba en 0s165 el registro del piloto integrante de Saturni Racing para avanzar al primer lugar, superando a Facundo Chapur por 0s057, quedando quien compite con el Volkswagen Vento GLI en el tercer puesto. 

Tambien avanzaba Mauricio Lambiris, en este caso al cuarto lugar, quedando retrasado al quinto puesto Alfonso Domenech, poleman hasta este corte clasificatorio. Opuesta a la realidad que vivía el piloto mendocino siendo líder de la tanda clasificatoria, Agustín Canapino se ubicaba en el 13º lugar, a 1s310.

Posterior a la clasificación, se aplicaron los recargos por cambio de motor a Facundo Ardusso y Adrián Percaz; se le retiraron los tiempos a Braian Quevedo por sanción CAF-ACTC y se le aplicaron dos puestos de recargo en clasificación a Ever Franetovich, también a instancias CAF-ACTC. Mañana, desde las 10:00 horas, comenzará el último día de actividad, con la disputa de las series clasificatorias y las pruebas finales, con transmisión por El Nueve.
Te puede interesar
salto grande 1

Salto Grande bajó a Nebel y Santa María de Oro llegó a la punta

DEPORTES
Deportes01/11/2026
Se jugó la novena fecha del Torneo Clausura Centenario que está apasionante. Santa María de Oro venció agónicamente a Constitución por 3 a 2 y es el nuevo puntero tras la victoria de Salto Grande por 3 a 1 ante Defensores de Nebel. Libertad le ganó 2 a 1 a Comunicaciones, Colegiales se impuso 1 a 0 frente a Alberdi, La Bianca igualó 1 a 1 ante Real Concordia y 9 de Julio también empató 1 a 1 con San Lorenzo.
capilena

Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas: excelente actuación de nadadores concordienses

DEPORTES
Deportes01/11/2026
El pasado sábado 31 de octubre se disputó en el Predio “Las Palmeras”, sobre el Lago de Salto Grande, el Campeonato Entrerriano de Natación en Aguas Abiertas, que reunió a nadadores federados de toda la provincia. La competencia se desarrolló en un circuito boyado frente al camping, con pruebas de 1.000, 2.000, 3.000 y 5.000 metros según las categorías.
El plantel del Centro Integral de Natación tuvo una destacada actuación. Roberto Castelli, Guillermina Ledesma, Juan Mesaglio y Daniel Benítez sobresalieron en sus pruebas, bajo la conducción de las entrenadoras Soledad Pedro y Eliana Medina.
Vitar-TN-2026-1

Tomás Vitar ganó en Concordia y ahora lidera en el TN Clase 2

DEPORTES
Deportes01/11/2026
El mendocino se impuso de punta a punta con el Nissan March, logró su 2ª victoria consecutiva y aprovechó las sanciones a Bastidas (llegó 3º pero quedó 8º) y Coltrinari (fue excluido cuando era 10º) para llegar al Coronación con 1 punto de ventaja sobre el entrerriano.
image

Finalizó el primer tiempo: Boca le gana 1-0 a River en La Bombonera

TABANO SC
Deportes01/11/2026
Boca Juniors se impone por 1-0 ante River Plate al término del primer tiempo del Superclásico correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura. En un encuentro intenso y cargado de emociones, el Xeneize aprovechó la superioridad numérica y consiguió ponerse en ventaja gracias al cabezazo de Lautaro Di Lollo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.