
El CGE invita a conocer en su web las producciones audiovisuales de la Muestra Virtual de Educación 2021
El Consejo General de Educación (CGE) junto a la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica invita a la comunidad educativa de todos los niveles y modalidades a recorrer las producciones audiovisuales que participan de la Muestra Virtual de Educación (MueVE), Entre Ríos 2021.
Provinciales03/10/2021
Editor
Se realizará del 4 al 6 de octubre en el sitio web del organismo.
Por segundo año consecutivo, la muestra se propone como un espacio organizado por ejes temáticos (Propuestas Creativas, Propuestas Innovadoras y Propuestas Sustentables) para socializar diversas propuestas educativas que muestran un trabajo en equipo, colaborativo e interdisciplinario. En esta edición también participan los clubes de ciencias.
Respecto a la propuesta, la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, Luisina Pocay manifestó “la MueVE nace en un contexto muy particular y se constituye como un espacio que visibiliza las variadas propuestas que han desarrollado nuestras instituciones educativas”, y agregó “en ese sentido, quiero destacar y poner en valor el compromiso y la creatividad con que han llevado a cabo el presente ciclo lectivo, marcado por un escenario complejo donde la bimodalidad y las tecnologías de la información y la comunicación han cobrado vital importancia”.
En otro punto subrayó “somos conscientes de que las condiciones en las que nos toca educar hoy constituyen un punto de inflexión marcado por una serie de cambios, acelerados por la pandemia y es un verdadero desafío realizar propuestas pedagógicas que atrapen, empoderen, acompañen los aprendizajes de nuestros gurises, así como también construyan sentidos de pertenencia, afiancen vínculos, promuevan hábitos y comportamientos saludables, compromiso con el ambiente”.
De esta manera, “se consigue otorgar un rol protagónico a las y los estudiantes en la construcción de conocimientos para su desarrollo integral y en su constitución como ciudadanas y ciudadanos argentinos”, explicó la funcionaria.
CULTURA DEL AGUA
Este año y, como parte de la alianza de gestión asociada entre el gobierno de la provincia, el CGE y organizaciones de la sociedad civil, presentaron propuestas que promueven temas relacionadas a la Cultura del Agua en las aulas, profundizando la concientización ciudadana sobre la necesidad de preservar las costas de nuestra provincia, y articulando trabajos que revalorizan el patrimonio hídrico provincial.
En la página web del CGE se podrá acceder al micrositio de la #MUEVE21. Allí se alojan los audiovisuales enviados por escuelas, colegios e institutos, así como también recursos educativos elaborados desde el organismo y novedades relacionadas a las acciones que se vienen llevando a cabo en la materia.


Este sábado comienzan los carnavales de la ciudad de Chajarí, con la participación de las comparsas Sirirí, Aluminé, Fenix y Amarú.

Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.




Ferviente recibimiento en Feliciano al jinete Ulises Daporta que se consagró en el Festival de Jesús María
Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía
.




