Personal de la Policía de la Ciudad trabaja en la Alcaidía 1 porteña para restablecer el orden por un violento motín que terminó con un efectivo tomado de rehén y encendió las alarmas en la dependencia ubicada en Lavalle al 400. Pasadas las 17.20, tras varias horas de tensión, el uniformado fue liberado.
Según le indicaron a Infobae desde la fuerza de seguridad porteña, en ningún momento hubo peligro de fugas y, al menos de momento, no se reportaron heridos. Videos que trascendieron, filmados por los propios presos dentro de la celda, mostraban al policía tomado de rehén y a uno de los detenidos tirado en el suelo, presuntamente lesionado. “Miren al ‘cobani’, lo tenemos allá”, decía uno de los reos, antes de que se pudiera observar al uniformado sentado sobre una cama, rodeado de captores.
A su lado, había otro hombre esposado, un preso. Se desconoce el motivo por el que sus pares lo redujeron.
“Hagan bajar al fiscal”, pedían los presos en la grabación difundida.
Con el correr de los minutos. se hicieron presentes en el lugar ambulancias del SAME y camiones de Bomberos, además del personal policial que entraba y salía constantemente de la dependencia y los curiosos que transitaban por esa zona del microcentro.
También ingresó un grupo de la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad (DOEM), junto con psicólogos y un negociador. Luego, llegaron además miembros del Departamento de Operaciones Urbanas de Contención (DOUC).
Cerca de las 16, un periodista de A24 fue llevado dentro de la comisaría por las autoridades, pero solo fue para exigirle que los canales de televisión sacaran los drones que tenían en funcionamiento alrededor del edificio. Minutos antes, fue difundido un nuevo video grabado dentro la celda en conflicto. En el mismo, los presos rompían puertas y rejas.
Pasadas las 16.30, la pareja de uno de los detenidos habló con los móviles televisivos presentes. Según ella, su marido le manifestó tener temor de que el motín le agrave la pena que le caerá por el delito que lo puso hace una semana tras las rejas. “Creo que hoy va a haber motín, avisales a mi mamá y a mi abogado”, aseguró que le escribió pasadas las 14 de hoy.
Manuel Moisés Álvez nació el 26 de octubre de 1907. Este jueves, cuatro días antes de cumplir 119 años, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático. Había obtenido su primer DNI a los 114 años
El caso de Trata sucedió en Concordia hace tres años. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, resolvió revocar la decisión la nulidad dictada por un tribunal inferior.
Un Jurado Popular declaró "no culpables" a los hermanos Ángel Marcos y Johann Nazareth Heis, quienes estaban acusados por el violento crimen de Jonathan Ezequiel Ereñú
Daniel Benítez presentó formalmente su renuncia indeclinable como presidente municipal de Puerto Yeruá, con efecto a partir del 31 de octubre. En la nota enviada al Concejo Deliberante atribuyó su decisión a razones personales, familiares y de salud. Tras concretarse la vacancia, la viceintendenta y actual presidenta del cuerpo, Liliana Sgüerzo, quedará al frente del Ejecutivo municipal.
En un comunicado de tono inusual e irónico, el Centro de Comercio, Industria e Intereses de Concordia, dio a conocer su opinión respecto a la decisión aprobada por unanimidad en el Deliberante local para desengancharse de una ley provincial que impedía la radicación de grandes superficies comerciales. Aquí el comunicado completo.