El fiscal Gerardo Pollicita solicitó nuevas medidas de prueba para determinar si corresponde avanzar en la investigación contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, por presuntas irregularidades en operaciones vinculadas con las reservas de oro de la entidad monetaria.
El representante del Ministerio Público le pidió al juez federal Ariel Lijo dos medidas preliminares, según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas.
Por un lado, solicitó que la Auditoría General de la Nación (AGN) entregue una copia completa del informe de auditoría sobre los estados contables del Banco Central, incluidos los papeles de trabajo, las disidencias de sus integrantes y la respuesta de la propia entidad.
Además, requirió al BCRA que detalle el marco normativo bajo el cual se aprobaron las operaciones con oro y precise si el Ministerio de Economía intervino en esas decisiones.
La denuncia por pérdidas de US$1.023 millones
La causa se inició a partir de una denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón contra Caputo y Bausili, luego de que un informe de la AGN advirtiera pérdidas por $1,5 billones, equivalentes a US$1.023 millones, durante el ejercicio 2025 en operaciones con derivados de oro.

















