Tras el boicot a los Globos de Oro por falta de diversidad, incorporan a seis jurados negros

Show 02/10/2021 Por Editor
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, anunció que incorporó 21 nuevos miembros, seis de los cuales son afrodescendientes, tras el revuelo al conocerse que no había miembros de esa minoría.
GLOBOS DE ORO

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organización que realiza los premios Globos de Oro, anunció este viernes que incorporó 21 nuevos miembros, seis de los cuales son negros, luego del boicot del que fuera objeto el organismo tras conocerse que no había miembros de esa minoría.

La gala de los Globos de Oro del próximo año fue suspendida por la cadena 'NBC' -que se sumó a otro boicot de parte de Netflix, Amazon y estudios y referentes de Hollywood- luego de que el diario 'Los Angeles Times' expusiera que de los 87 miembros de la organización, ninguno era negro, y demandó mayor diversidad.

La asociación informó que las nuevas incorporaciones representan un aumento de 20% en su composición y destacó que el actual jurado "es el más numeroso y diverso de su historia".

Según el sitio especializado 'The Hollywood Reporter', también se sumaron a los nuevos jurados diez mujeres, seis latinos, cinco asiáticos y cuatro de Medio Oriente y África septentrional.

Te puede interesar