
Merck pedirá luz verde para píldora anticovid que reduce a la mitad hospitalizaciones
Editor
La empresa farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como Merck Sharp & Dohme o MSD, anunció este viernes que su tratamiento oral contra el COVID-19 ha reducido en alrededor del 50 por ciento el riesgo de hospitalización o muerte, según los resultados de un estudio clínico. Por ello, solicitará al regulador de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, su aprobación para la comercialización de la píldora.
De ser autorizado, este fármaco -que fue probado en personas que no estaban vacunadas- sería el primer producto de este tipo en el mercado para tratar la enfermedad, lo cual, después de las vacunas, representaría un gran avance en la lucha contra la pandemia. El medicamento se llama Molnupiravir y fue desarrollado en un trabajo conjunto con Ridgeback Biotherapeutics.
El estudio que sustenta el optimismo de la farmacéutica se llevó a cabo en 775 personas con casos leves a moderados de COVID-19 y al menos un factor de riesgo agravante, quienes tomaron el tratamiento dentro de los cinco días posteriores a los primeros síntomas. La tasa de hospitalización o muerte en los pacientes que recibieron el fármaco fue del 7,3 por ciento, en comparación con el 14,1 por ciento de los que recibieron un placebo. No se observaron muertes en personas tratadas con Molnupiravir, en comparación con ocho en el segundo grupo.



Crisis sin precedentes: Brasil retira a su embajador de la Argentina y rebaja al mínimo su relación diplomática

La pena de muerte en Estados Unidos: cuatro tendencias y Florida a la cabeza

La OMM advierte que El Niño se intensificará entre agosto y octubre con temperaturas globales por encima de la media

Un Concordiense fue detenido en España tras ser acusado de matar a una mujer en Málaga

Que calamidad, cayó Calamita !!, imputado desarmar motos robadas para vender sus repuestos.

Con la declaración del “Ñoño” Benítez, comenzó el juicio por el crimen de Luisina Leoncino



Se complotaron un delincuente con un joven para extorsionar a la madre: terminaron presos.
.




