AGMER ratifica lo resuelto en Congreso y exige al gobierno que asuma su responsabilidad como garante de la salud de la población

Educación 04 de junio de 2021 Por Editor
fachada-nueva-agmer-frente-1-949x1024-1

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER recordamos al conjunto de la docencia entrerriana que continúan teniendo plena vigencia las medidas aprobadas en el último Congreso Extraordinario de nuestro sindicato, cuya principal resolución comprende el sostenimiento del trabajo bajo la modalidad no presencial en resguardo del grupo de trabajadores que la patronal haya convocado para cumplir tareas presenciales entre el 3 y el 11 de junio. Esta medida encuentra sustento en lo previsto por el artículo 14° bis de la Constitución Nacional y el artículo 5° de la Ley N° 23.551 de asociaciones sindicales.

Cabe aclarar que la medida conlleva el debido cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de cada docente, garantizando de esa manera la continuidad del proceso educativo, por lo cual bajo ningún término puede ser considerada como inasistencia o paro, ni tampoco ser pasible de descuentos o sanciones de ningún tipo. En tal sentido, lamentamos y rechazamos aquellas operaciones que tienen por finalidad desacreditar las legítimas acciones que, dentro del marco legal vigente, llevamos adelante para preservar la salud de nuestros compañeros y compañeras en toda la provincia.

Asimismo, recordamos que las resoluciones del Congreso incluyen además la demanda al gobierno provincial de un cronograma certero de vacunación para la totalidad de las y los trabajadores de la educación y la suspensión preventiva de la presencialidad en las escuelas entrerrianas. Del mismo modo, solicitamos urgente convocatoria a continuidad de la paritaria de condiciones laborales como ámbito de discusión para tomar decisiones que tengan en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos al momento de disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad.

Como sociedad nos encontramos atravesando una pandemia que no se toma descanso, con una segunda ola de contagios que viene agravando la situación sanitaria, frente a lo cual es imprescindible adoptar medidas concretas, efectivas y urgentes. Nuestro compromiso es esencialmente con el cuidado de la salud y la preservación de la vida, condición indispensable para pensar todo hecho educativo y el sostenimiento de los vínculos pedagógicos entre la escuela y la comunidad.

Comisión Directiva Central | AGMER

Te puede interesar