AGMER ratifica lo resuelto en Congreso y exige al gobierno que asuma su responsabilidad como garante de la salud de la población

Educación 04/06/2021EditorEditor
fachada-nueva-agmer-frente-1-949x1024-1

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER recordamos al conjunto de la docencia entrerriana que continúan teniendo plena vigencia las medidas aprobadas en el último Congreso Extraordinario de nuestro sindicato, cuya principal resolución comprende el sostenimiento del trabajo bajo la modalidad no presencial en resguardo del grupo de trabajadores que la patronal haya convocado para cumplir tareas presenciales entre el 3 y el 11 de junio. Esta medida encuentra sustento en lo previsto por el artículo 14° bis de la Constitución Nacional y el artículo 5° de la Ley N° 23.551 de asociaciones sindicales.

Cabe aclarar que la medida conlleva el debido cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de cada docente, garantizando de esa manera la continuidad del proceso educativo, por lo cual bajo ningún término puede ser considerada como inasistencia o paro, ni tampoco ser pasible de descuentos o sanciones de ningún tipo. En tal sentido, lamentamos y rechazamos aquellas operaciones que tienen por finalidad desacreditar las legítimas acciones que, dentro del marco legal vigente, llevamos adelante para preservar la salud de nuestros compañeros y compañeras en toda la provincia.

Asimismo, recordamos que las resoluciones del Congreso incluyen además la demanda al gobierno provincial de un cronograma certero de vacunación para la totalidad de las y los trabajadores de la educación y la suspensión preventiva de la presencialidad en las escuelas entrerrianas. Del mismo modo, solicitamos urgente convocatoria a continuidad de la paritaria de condiciones laborales como ámbito de discusión para tomar decisiones que tengan en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos al momento de disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad.

Como sociedad nos encontramos atravesando una pandemia que no se toma descanso, con una segunda ola de contagios que viene agravando la situación sanitaria, frente a lo cual es imprescindible adoptar medidas concretas, efectivas y urgentes. Nuestro compromiso es esencialmente con el cuidado de la salud y la preservación de la vida, condición indispensable para pensar todo hecho educativo y el sostenimiento de los vínculos pedagógicos entre la escuela y la comunidad.

Comisión Directiva Central | AGMER

Te puede interesar
agmer

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente

TABANO SC
Educación 13/10/2025

Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
entre

Uno por uno, los resultados en los 17 departamentos de la provincia

TABANO SC
Política27/10/2025

La Alianza La Libertad Avanza obtuvo un triunfo en 15 de los 17 departamentos en la categoría Senadores (solo perdió en Feliciano e Islas) y en 14 de los 17 en Diputados (solo fue derrotado en Feliciano, Islas y Federal). Diamante fue el distrito en el que mayor porcentaje de votos sacó: 62%.

linda

LOGGIO DANIEL ANIBAL

TABANO SC
Necrológicas28/10/2025

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.