Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia se informó que este viernes 11 de septiembre se realizarán trabajos en la red de media tensión, por lo que será necesario interrumpir el suministro eléctrico.
El corte está previsto en el horario de 11:30 a 13:30 horas yel área afectada será la localidad de Colonia Ayuí y zonas aledañas. Según se mencionó desde la distribuidora local,la interrupción se realizará para permitir la ejecución de las tareas previstas en la red eléctrica.
Para prevenir daños en los artefactos por golpes de tensión tras un corte de luz, se recomienda desconectar de inmediato todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos en uso antes de que vuelva la energía. Un golpe de tensión (o pico de voltaje) es un incremento repentino, breve y destructivo en la fuerza del flujo eléctrico que supera los niveles nominales de la red doméstica o industrial.
Medidas clave durante y después del corte
Desenchufar los equipos: Apagar y retirar del tomacorriente aparatos sensibles como computadoras, televisores, heladeras, microondas, lavarropas y aires acondicionados. Vuelvelos a conectar recién unos 10 o 15 minutos después de que el servicio se haya restablecido y estabilizado.
Protecciones en el hogar: Usar zapatillas con protección (Supresores de picos), no utilices adaptadores múltiples simples. Conecta los dispositivos electrónicos sensibles a protectores de sobrevoltaje certificados. Coloca protectores de voltaje en los tomacorrientes principales o en el tablero eléctrico para que corten la corriente automáticamente ante subidas o bajadas bruscas de tensión.
Revisión general: Asegurarse de tener un buen sistema de puesta a tierra y un tablero con disyuntor diferencial y llave térmica en óptimas condiciones, supervisado por un electricista matriculado.
Estabilizadores o SAI/UPS: Útil para proteger equipos sensibles como computadoras de escritorio contra variaciones constantes de voltaje.
El proyecto Puebleando es una cruzada solidaria impulsada en Entre Ríos por Bruno Stoa y César Engelmann que recorre pueblos y zonas rurales para instalar antenas Starlink y llevar conexión de internet gratuita a escuelas aisladas
Un video muestra la caída de una avioneta en un campo del departamento Gualeguaychú. La aeronave se inclinó hacia uno de sus lados antes del impacto. El piloto fue rescatado y trasladado al hospital.
Los internos habían iniciado una huelga de hambre desde el mediodía del martes por mejoras en la ración de comida y fincada en la mala calidad de la alimentación que les dan, que según ellos "es para perros y no para humanos".
Se trata de un hombre de 87 años, quien había sido rescatado del incendio en su vivienda. Sin embargo, debido a las lesiones por quemaduras y haber inhalado humo, murió hoy.
El acusado, de 19 años, fue hallado en General Rodríguez tras un operativo de la DDI. Los investigadores siguieron el rastro de su celular y concretaron el arresto por el crimen de su pareja.
Un grupo de estudiantes y jóvenes militantes fue demorado por la Policía de Entre Ríos durante la noche del martes, mientras realizaba pintadas y stencils alusivos a la Noche de los Lápices en la ciudad de Paraná.
La motociclista, identificada como Milagros Borda, fue trasladada en una ambulancia del servicio de emergencias 107 al Hospital Masvernat tras chocar con un auto en la esquina de avenida Chajarí y calle Batalla de Cepeda.
La Policía de Concordia por instrucciones del Agente Fiscal de Turno detuvo al primer menor de 16 años y lo trasladó a disposición del fiscal a una dependencia para que quede a disposición del funcionario. No se informó el lugar donde será alojada mientras tanto, aunque se estima que el tratamiento es como si fuera mayor de edad