
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Con motivo de conmemorarse este 5 de junio, el Día Internacional del Medio Ambiente, los Museos de la ciudad vuelven a unirse para presentar una nueva edición de la revista virtual que desde fines del año pasado vienen editando periódicamente. En esta oportunidad el objetivo es difundir artículos realizados por museos y comunidades científicas, para recordar el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla.
Concordia04/06/2021
Editor
En el marco de las políticas de promoción cultural que se impulsan desde la gestión del intendente Alfredo Francolini, la revista de los Museos se distribuye gratuitamente en formato digital, y participan distintas instituciones de diversas localidades de Entre Ríos y del país, fortaleciendo los vínculos y el intercambio de experiencias.
Esta nueva edición hace foco en el Día Mundial del Medio Ambiente y la restauración de los ecosistemas, buscando contribuir a la generación de conciencia ecológico-social, y a la responsabilidad de los individuos, de las empresas y de los colectivos sociales, en cuanto a la conservación de la biodiversidad.
Participan de esta edición de la revista, el Museo Interactivo Costa Ciencia, el Museo Regional Palacio Arruabarrena, el Museo Domingo Isthilart, el Centro de Interpretación Castillo San Carlos, el Museo y Centro Cultural Salto Grande, Museo de Artes Visuales, además de contar con la colaboración de diversas organizaciones e instituciones científicas del país, que llevan adelante propuestas, investigaciones y acciones que contribuyen al cuidado del Ambiente.
La revista es de distribución libre y gratuita y se puede descargar ingresando a www.concordia.gob.ar o a www.vivicostanera.com o a través de las redes sociales de los museos participantes.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.


El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.
