“Esencia de luna” estará este sábado en la biblioteca Julio Serebrinsky

“El título nace a mitad de la historia cuando encuentro un objeto que me doy cuenta que es como el hilo conductor de toda la novela. Hay mucha referencia a personajes históricos que verdaderamente existieron”, dice la autora de esta obra de historia romántica que reside en San José.

Concordia 01/10/2021 Editor Editor
PAOLA MEDINA

El próximo sábado, la autora presentará su libro en la sede de la biblioteca Julio Serebrinsky (Urquiza 721).

Paola Medina, abogada y escritora, había quedado seleccionada en un concurso en España en 2017 y así apareció la edición digital de su obra, que ahora presenta impresa.

En el entretejido de la historia y los personajes que protagonizan el devenir de la narrativa, Pamela focaliza su atención fundamentalmente en aspectos emocionales: “Esta novela es histórica romántica. Me gusta el aspecto de los sentimientos, la parte emocional de las personas. En este caso de los personajes, porque es todo ficción, pero me gusta desarrollar los aspectos humanos. Y la verdad que lo que más se asemeja a poder indagar es la novela romántica”, dice la autora.

Esencia de Luna nace en un viaje a Córdoba (Capilla del Monte). Se puede ver en la portada del libro una imagen de una construcción real que actuó como disparador: “Ahí vi una historia, y dije esto tiene que ser el principio de una novela”, dice la autora que, sin embargo, aclara que: Empecé a hacer talleres, cursos, a investigar, estudiar, porque más allá de la inspiración (escribir) es un oficio, requiere mucho trabajo, constancia y dedicación”

Una obra atrapante contada por su propia autora, que será presentada en la Biblioteca Julio Serebrinsky de la Cooperativa Eléctrica de Concordia el sábado a las 20 horas.

Te puede interesar
Azcue Foro 2

“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Editor
Concordia 20/03/2024

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Lo más visto