

Respecto de las negociaciones tendientes a lograr una mejora salarial para el sector avícola, desde UATRE Concordia, conjuntamente con el subdelegado a nivel provincial de dicha entidad gremial, señalaron que los trabajadores que se desempeñan en esa actividad, percibirán un nuevo incremento salarial sustanciado en el organismo competente, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
En este sentido, los dirigentes locales reconocieron ante cronistas de El Sol-Tele5 que “en la oportunidad, con los votos positivos de los integrantes de nuestro gremio de UATRE y la representación del Estado a través de sus representantes en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se procederá a emitir una nueva disposición resolutiva de salarios para la actividad conforme a los siguientes porcentajes: 23 % en junio, un 8% en septiembre y un 6% en noviembre del corriente año”, acotó Walter Cáceres, quien además señaló que “los últimos dos tramos acordados revestirán su calidad de no remunerativos provisionales, de esta manera su incremento permitirá que sus valores sean volcados a las horas extras”.
Del mismo modo, el dirigente local de los trabajadores rurales y estibadores afirmó que “de esta forma, se cierra una muy dura negociación entablada con alrededor de 10 reuniones de partes”, y aseguró que “los trabajadores avícolas y su esencialidad en estas circunstancias de pandemia vividas deben ser reconocidos como tales, trabajadores esenciales, por lo cual se luchó hasta este final”, recordó.


La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

Martes pasado por agua en Concordia y la región. Alerta Amarilla por tormentas.

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.


Se vienen las lluvias y baja la temperatura desde esta madrugada hasta el martes próximo.

Muerte de adolescente con discapacidad en Federación: revelan que estuvo un mes sin vida dentro de su casa

¿Ha expirado el ultimátum? Estados Unidos e Israel están bombardeando infraestructuras por todo Irán. Los Guardianes Revolucionarios advierten de ataques fuera de la región

Fue a una fiesta, desapareció y días después lo hallaron asesinado dentro de una heladera

Polémica: intentó matar a su ex pareja, pero no irá a la cárcel por falta de lugar

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora
.





